top of page

El Caribe Mexicano amplía su conectividad aérea


23 / 09 / 2020

  • El Caribe Mexicano reanudará conectividad con Estados Unidos, Europa y Canadá, además de incrementar frecuencias en la temporada invernal


Tras el anuncio de la reapertura turística del Caribe Mexicano, aerolíneas de Estados Unidos, Canadá y Europa han reanudado, e incluso incrementado el número de vuelos hacia Cancún y Cozumel, así como la apertura de una nueva ruta nacional a Chetumal, lo que contribuye a una pronta recuperación económica de Quintana Roo.


Como parte de las acciones del CPTQ se encuentran reuniones con las aerolíneas y con los representantes del área de rutas de ASUR, las cuales se han enfocado en compartir con las aerolíneas los protocolos y lineamientos de salud y seguridad que se han implementado en Quintana Roo, y que los hizo acreedores al sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).


A partir del día 21 de septiembre, Quintana Roo se encuentra en semáforo amarillo, por lo que hoteles, restaurantes, parques temáticos y tiendas departamentales ya podrán operar al 60% de su capacidad, todos ellos con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.


Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indica que, “como parte de la promoción turística para Grand Costa Maya, que incluye Mahahual, Bacalar y Chetumal, se han incluido acciones en Tijuana y Guadalajara, aprovechando la conexión directa a Chetumal, lo que se espera que ayude a la reactivación de la zona”.


Así mismo, compartió la importancia de las nuevas conexiones aéreas, las cuales permitirán un repunte en la ocupación hotelera de Chetumal.


La reapertura gradual del Caribe Mexicano, así como el continuo esfuerzo y trabajo por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, permiten vislumbrar una buena temporada invernal en el estado, la cual inicia en diciembre y finaliza en abril; como parte de la reanudación de la conectividad aérea del Caribe Mexicano, en agosto, Sun Country inició el vuelo procedente de Minneapolis con una frecuencia semanal los sábados, la cual incrementará un vuelo diario durante el invierno.


American Airlines anunció que aumentará su conectividad aérea hacia el Caribe Mexicano la próxima temporada de invierno con rutas desde Kansas City y San Luis, Misuri; Columbus, Ohio; los sábados y vuelos diarios desde Raleigh-Durham, mientras que estrenará la ruta desde Indianápolis, Indiana con una frecuencia a la semana; las frecuencias de Charlotte, Carolina del Norte, aumentarán a 4 diarias y desde Dallas a 8 vuelos diarios.


Volando desde San Luis, Misuri hacia Cancún, la aerolínea Frontier compartió que recientemente inició operaciones tres veces por semana. Southwest Airlines, que actualmente vuela desde Baltimore, Denver y Houston a Cancún, anunció que a partir de noviembre incluirá la ruta Chicago Midway y en diciembre las rutas de Austin, Texas y Fort Lauderdale, Florida.


Por su parte, Alaska Airlines lanzará tres nuevas rutas a partir del 20 de noviembre desde San Diego, California, el 21 de noviembre desde Portland, Oregón y para el 12 de diciembre llegaría la ruta desde Los Ángeles, California.


Además, Spirit Airlines informa que este mes llega un nuevo vuelo desde Detroit con una frecuencia semanal y en octubre estrenarán rutas desde Cleveland y Philadelphia.


JetBlue anuncia que para mediados de noviembre llegarán a Cancún las rutas desde Los Ángeles, Newark y San Francisco con dos frecuencias diarias, mientras que las rutas de Raleigh-Durham y Tampa tendrán un vuelo diario.


El mercado canadiense podrá disfrutar de las maravillas del Caribe Mexicano a través de la aerolínea Swoop, que reanudará sus vuelos hacia Cancún a partir del 25 de octubre con cuatro frecuencias semanales desde Toronto, aumentando a cinco a partir de febrero.


WestJet anunció también el regreso desde Calgary a partir de octubre, aunado a la ruta de Toronto que opera desde julio pasado.


Caribe Mexicano reanudará operaciones aéreas con el mercado europeo a través de Lufthansa con el vuelo saliendo de Frankfurt, Alemania a Cancún el 1 de octubre. Además, las aerolíneas Air France y Edelweiss, anunciaron los vuelos de Paris-Cancún y Zúrich-Cancún, respectivamente, a partir del próximo 3 de octubre.


Para el mercado sudamericano, la aerolínea Wingo reanudará su vuelo Cancún – Bogotá a partir del 4 de octubre con dos frecuencias semanales.


El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene un promedio de 200 operaciones diarias de las cuales 100 son vuelos de llegada.


Además, el Aeropuerto Internacional de Cozumel también presentará un aumento de actividad: American Airlines confirmó el regreso de la ruta Miami-Cozumel a partir del 8 de octubre, volando lunes, jueves, viernes, sábado y domingo. El 10 del mismo mes, reiniciará el vuelo directo desde Charlotte, con una frecuencia semanal, los sábados. Hacia el último trimestre del año aumentarán a dos frecuencias la ruta desde Dallas y en noviembre reiniciarán el vuelo Chicago-Cozumel.


Canadá conectará con Cozumel a través de WestJet, con una ruta desde Toronto; Air Canadá, con una ruta también desde Toronto iniciando el 25 de diciembre; y Air Transat, que conectará desde Montreal.


En cuanto a vuelos nacionales llegando a Cancún, se ampliaría la conectividad con más estados del país a través de Viva Aerobús, a partir del 2 de noviembre con Aguascalientes, el 4 de noviembre la ruta San Luis Potosí y el 12 de noviembre, tendrán la ruta Chetumal-Ciudad de México; por su parte, Volaris anunció que reinician operaciones desde la Ciudad de México a Cozumel el 2 de octubre con dos frecuencias semanales.


6 visualizaciones
bottom of page