top of page

Muere Javier Ortiz, ex integrante de Garibaldi de 48 años por suicidio


07 / 09 / 2020


Muere Javier Ortiz, cantante y actor e integrante fundador de la agrupación Garibaldi, de 48 años, la causa de su deceso fue por suicidio, debido a que se encontraba deprimido por aislamiento y falta de ingresos, confirmó Olga Ortiz Ramírez, hermana del cantante a través de las redes sociales.


A través de Twitter, la cuenta @quimicaolga de Olga Ortiz Ramírez dio a conocer que el fallecimiento “ocurrió porque el actor se encontraba muy deprimido por diversas cuestiones”.


“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, explica.


La noticia del deceso la dio a conocer la tarde de este lunes Sergio Mayer Bretón en su cuenta de Twitter.


“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, emitió el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados en un tuit sin dar mayores detalles del deceso.


De acuerdo a información se encontraba en una situación complicada económicamente, derivado de la pandemia y al paro de actividades artísticas, por lo que estaba emprendiendo un negocio de venta de cubrebocas y gel antibacterial, guantes.


El también médico odontólogo de profesión estaba entristecido porque no había podido ver a su hijo Xavi de 8 años, debido a la cuarentena.


Cabe destacar que Xavier Ortiz estuvo casado por 5 años con Patricia Manterola, quien también cantaba en Garibaldi y se separó en el 2014.


Le sobrevive su hijo Xavi, que procreó con Clarisa de León con quien estuvo casado por cuatro años.

Javier Ortiz participó en la exitosa obra de teatro Aventurera, con el personaje de “La Bugambilia”.


Asimismo, en las telenovelas y programas como: La rosa de Guadalupe, en 2010, Un gancho al corazón, en 2009, Tormenta en el paraíso, en 2007, y Duelo de pasiones, en 2006.


En la década de los 90 se dio a conocer en el grupo Garibaldi, que tuvo éxito en Latinoamérica y España por interpretar los temas como La ventanita, Banana, Dónde quedó la bolita y Los hijos de Buda.


15 visualizaciones
bottom of page