top of page

Designan a Diana Sánchez Barrios, secretaria de vinculación con la sociedad civil del PRI-CDMX


30 / 07 / 2020

  • Israel Betanzos, presidente del partido, destaca su activismo y permanente defensa de los derechos humanos

  • Quien cometa un delito o falte al partido, que afronte la justicia y las consecuencias, señala Alejandro Moreno, dirigente Nacional del PRI


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a Diana Sánchez Barrios como secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo del partido en la Ciudad de México en sesión virtual.


Diana Sánchez Barrios afirma que entiende la decepción y desconfianza de la población hacia los partidos políticos, pero “hoy tengo la tranquilidad de saber que el PRI está comprometido con todos los sectores de la sociedad y que formar parte de este equipo es la mejor decisión”.


“Ser secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil no es coincidencia, he sido activista defensora de los Derechos Humanos desde hace más de 15 años. Mis raíces son de gente trabajadora. Mis padres comerciantes se enfrentaron a la estigmatización de su trabajo, más tarde yo me enfrenté a lo mismo y más, sin dejar a un lado que formar parte de una ciudadanía diversa también transita por un camino lleno de obstáculos, pero bien dicen que lo que no te mata te hace más fuerte", expresa.


Puntualiza que desde la Secretaría de Vinculación trabajará para que la sociedad civil sea escuchada, se respeten sus derechos y nadie quede en exclusión.


“El PRI es lo suficientemente fuerte para transformar positivamente la vida de la ciudad y para que la pluralidad sea un símbolo de identidad”, indica.


El presidente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos, reconoce el desempeño y la perseverancia de Diana Sánchez Barrios, y garantizó que en esta nueva etapa el partido trabajará con intensidad en la defensa de las justas exigencias ciudadanas.


Asegura que la cercanía y la permanente interacción de la nueva secretaria con las diversas expresiones sociales de la capital reforzará las acciones que ha emprendido el partido con el propósito de identificar causas, sumar esfuerzos y contribuir a dar viabilidad a las actividades que realizan amplios sectores sociales


El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destaca también el trabajo de Sánchez Barrios por ser el vínculo directo con la sociedad civil y expuso que el partido debe ir primero con esa sociedad civil, decirle a la gente cómo está hoy el país y la Ciudad de México, con estos gobiernos que no dan una, ocurrentes, sin resultados, que no tienen sensibilidad ante los problemas del país.


Al PRI lo pueden criticar; se cometieron errores, pero quien comete un delito, quien le falla a los ciudadanos, tiene credencial de elector, tiene nombre y apellido. Quienes fallan son los individuos, no las instituciones, afirma Moreno Cárdenas.


“Quien cometa un delito o falte al partido, que afronte la justicia y que afronte las consecuencias. El PRI no va a solapar a nadie. Aquí nosotros decimos combate total contra la corrupción, y tenemos que acabar con los apellidos ilustres y las familias privilegiadas. Tenemos que darle la oportunidad a nuestros militantes, a nuestros compañeros que están en la calle, bajo la lluvia y el sol. La Ciudad de México es prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, detalla.


Participaron en la toma de protesta virtual el acalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, a quien el dirigente nacional felicitó por su trabajo en la demarcación, así como los diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Tonatiuh González, Sandra Vaca y Ernesto Alarcón; la secretaria general del partido, Tania Larios, integrantes del Comité Directivo y dirigentes de organizaciones, de sectores y concejales de alcaldías de la capital.













2 visualizaciones