top of page

De nueva cuenta desde la mañanera se politiza la Seguridad de Guanajuato: Diego Sinnhue


29 / 06 / 2020



De nueva cuenta, desde la mañanera se politiza la seguridad en Guanajuato, declara Diego Sinhue, gobernador del Estado, aclara que el Fiscal fue ratificado por el poder legislativo en el Congreso del Estado de Guanajuato. “Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo”.


Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la FGEG, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo, expuso en las redes sociales.


El gobernador señala que las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, en Guanajuato hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación con la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional.


Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal.


Solicito que la Fiscalía General de la República despliegue e instale en Guanajuato ministerios Públicos de la SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado.

1 visualización
bottom of page