top of page

El Congreso de la Ciudad de México condena el ataque contra Omar García Harfuch


26 / 06 / 2020



El Congreso de la Ciudad de México condenan el ataque que sufrió Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), la mañana de este viernes, deseándole pronta recuperación.


Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, expresa la solidaridad y apoyo al Gobierno de la Ciudad de México y exigen la pronta captura y castigo a los responsables de tan deplorable acto.


El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, así como los diputados Federico Döring Casar y Héctor Barrera Marmolejo, señalaron que este atentado da una lección a AMLO en la CDMX y envía un mensaje muy claro del rumbo equivocado que se ha tomado en el combate a la inseguridad, siguiendo la línea del Gobierno Federal.


“Es una muestra que la política de ‘abrazos’ no han servido, es puro rollo y no ha servido para nada y es una lección que el crimen organizado le da al Gobierno, ya que es capaz de desafiar y que está presente en la Ciudad”, indica.


Los legisladores panistas exigen al Gobierno de la Ciudad que dé información clara y oportuna sobre las causas y los responsables de los hechos y que haya sanciones ejemplares para quienes cometieron este atentado, “la señal que exigimos es de combate a la delincuencia y no de protección a la impunidad, basta de complacer a delincuentes”, afirman.


Héctor Barrera Marmolejo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana condenó este atentado y asevera que es reflejo del empoderamiento de la delincuencia en la Ciudad. Envió condolencias a las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.


A su vez, Federico Döring, secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana reconoce el esfuerzo que Harfuch al frente de la dependencia, sin embargo, refiere que el mensaje del Presidente de ‘apapachar’ a los cárteles es una pésima señal que alienta al crimen organizado a enfrentar a la autoridad.


Por su parte, Jorge Gaviño, legislador del PRD local, le desea pronta recuperación al secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, Omar García Harfuch, tras el atentado sufrido en su contra, “exigimos se escalrezca el móvil y se catigue a los responsables”.


Diputados locales del PRI, reconocieron el trabajo de Omar García Harfuch y su vocación de servicio; y manifestaron su solidaridad con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Aseguran que en la lucha contra la delincuencia corresponde a todos ofrecer el apoyo necesario para una correcta aplicación de la ley.


Puntualizaron que se deben corregir estrategias y es momento de aplicar la ley con energía y otorgar a las instancias encargadas de la seguridad y la procuración de justicia las herramientas necesarias para el pleno cumplimiento de su deber.


El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad, también condena el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconocen la labor y la estrategia que ha desarrollado bajo las órdenes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciudad de México para combatir las acciones delictivas en favor de la ciudadanía.


Confían en su pronta recuperación y en que la Fiscalía General de la Ciudad de México habrá de dar un cabal seguimiento para dar cuenta de los responsables de la agresión.


La coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de a México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo expresa su solidaridad con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y con los policías heridos.


Le desea pronta recuperación y reconoce la gran labor que ha desempeñado el secretario y manifiesta que seguirán apoyando la gestión del funcionario para seguir combatiendo la inseguridad en la capital del país.


El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, reitera el apoyo a la estrategia de seguridad en la Ciudad de México y confía en que la Fiscalía de Justicia en la capital llevará con pulcritud esta investigación para localizar y procesar a quienes resulten responsables del atentado del secretario de Seguridad Ciudadana y de los policías y ciudadanos que murieron y resultaron heridos.



2 visualizaciones
bottom of page