Milpa Alta entrega apoyos económicos a establecimientos mercantiles por la contingencia sanitaria
Con el objetivo de beneficiar a 2 mil 550 establecimientos con actividades no esenciales que suspendieron sus actividades a causa de la contingencia por el COVID-19, Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de Milpa Alta destinó 5 millones 450 mil pesos, los cuales hizo entrega a los comerciantes registrados.
En una ceremonia realizada en el Gimnasio del deportivo de Villa Milpa Alta, el alcalde Rivero Villaseñor, explicó que esta acción se realizó luego de que su administración implementó el programa emergente “Misión para la Solidaridad Económica”.
Durante la segunda entrega de los apoyos económicos, el alcalde Rivero Villaseñor indicó que, a través de la Dirección General de Planeación del Desarrollo se llevó a cabo el registro, para lo cual se dispuso de un monto de 5 millones 450 mil pesos.
Dicha cantidad es para los 2 mil 550 comercios registrados y que se inscribieron a dicho programa emergente, entre quienes se encuentran, locales y comerciantes en vía pública que se vieron en la necesidad de suspender actividades.
A cada uno de los mil comerciantes establecidos les corresponden 3 mil pesos; a mil 300 comerciantes en vía pública se les otorgaron mil 500 y a 250 locatarios de mercados públicos, 2 mil pesos.
Los comerciantes beneficiados pertenecen a las comunidades de San Francisco Tecoxpa, San Pablo Oztotepec, Santa Ana Tlacotenco, San Juan Tepenáhuac, San Antonio Tecómitl, San Jerónimo Macatlán, San Agustín Ohtenco, Villa Milpa Alta, San Pedro Atocpan, San Bartolomé Xicomulco, San Salvador Cuauhtenco, San Lorenzo Tlacoyucan, expuso Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de Milpa Alta.