top of page

Milpa Alta trabaja en jornadas masivas de desinfección y sanitización


21 / 05 / 2020

  • Se trabaja labores de desinfección en diversos espacios públicos, mercados, calles principales, además en Centros de Salud y en las instalaciones de la Clínica del ISSSTE y el Hospital General de Milpa Alta


Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), el alcalde en Milpa Alta, Octavo Rivero, dio arranque a las Jornadas Masivas de Desinfección y Sanitización de las principales calles del centro de Villa Milpa Alta, trabajos realizados en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.


Octavio Rivero informa que las labores de desinfección las realizaron trabajadores, quienes contaron con las medidas de seguridad sanitaria como: cubrebocas, caretas y guantes, y comenta que se continuará en las principales calles de los diversos poblados.


Personal de la Dirección General de Obras, utilizó maquinaria y mangueras, se procedió a realizar la sanitización de los lugares de mayor circulación tanto para transeúntes como para vehículos. En total, suman 42 mil metros cuadrados de calles y avenidas sanitizadas.


De igual forma, la jornada de sanitización se llevó a cabo en los Centros de Salud de los poblados: San Bartolomé Xicomulco, San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec, San Pedro Atocpan, Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Juan Tepenahuac, San Jerónimo Miacatlán y San Francisco Tecoxpa.


El alcalde comunicó que en estos últimos días, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se realizaron Jornadas en diversos espacios públicos, donde se cuidó que no hubiera personas presentes.


Los lugares donde se aplicó la sanitización fueron el Sector Milpa 1, Ministerio Público, Juzgado Cívico, además de la planta de transferencia de basura, mercados, instalaciones de la Clínica del ISSSTE y el Hospital General de Milpa Alta.


Con esta acción, señala Octavio Rivero, se pretende brindar mayor seguridad, proteger a la ciudadanía y evitar contagios por COVID-19 entre los habitantes que transitan por las principales calles de la demarcación, además “la gente se sentirá más protegida, les dará tranquilidad y sobre todo ayudará a mitigar en gran medida los contagios del virus”.


Finalmente, el alcalde hizo un exhorto a la comunidad a tomar en cuenta las recomendaciones del sector salud y guardar la Sana Distancia y ¡Quédate en tu casa!.

10 visualizaciones
bottom of page