top of page

Alcaldesa morenista de Tlalpan, Patricia Aceves, no apoya a ciudadanos y sí los reprime


Por NANCY GRAJEDA

  • Familias pobres de Tlalpan demandan un programa de distribución de alimentos que los ayude a resistir la pandemia por COVID-19



La alcaldesa morenista de Tlalpan y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum enviaron a la Guardia Nacional a reprimir una pacífica manifestación de familias pobres de esta demarcación, que demandan atención a su problemática de falta de alimentos que están padeciendo porque han perdido sus empleos por la pandemia de COVID-19, y no tienen cómo alimentar a sus hijos.


Los manifestantes en todo momento respetaron las medidas de seguridad, y a través de una cadena humana sobre la banqueta en la carretera a Cuernavaca, mostraron pancartas y mantas escritas por ellos mismos, donde solicitaban a la alcaldesa morenista Patricia Aceves, apoyo alimenticio.


Sin embargo, al poco tiempo de permanecer en el lugar, funcionarios de la alcaldía acompañados de elementos de la Guardia Nacional perfectamente armados llegaron al lugar para decirle a las familias afectadas que no los apoyarían y que debían retirar su manifestación. Los manifestantes tuvieron que irse del lugar bajo la amenaza de represión por parte de los elementos de la Guardia Nacional.


Héctor Martínez Ramírez, dirigente antorchista en la demarcación calificó esta agresión como abuso de poder por parte de patricia Aceves y Claudia Sheinbaum, quienes en vez de resolver las necesidades de los más pobres les envían a policías amaestrados para reprender y tratar de aterrorizar a la población.


Señala que continuarán realizando las gestiones para que la alcaldesa Patricia Aceves apoye a las familias más pobres porque esa es su obligación, dijo que no se les puede seguir dejando a su suerte, ya que la necesidad de alimentos es fuerte en tiempos de esta pandemia por COVID-19, porque lamentablemente muchas madres y padres de familia no pueden salir a trabajar para buscar el sustento para sus hijos.


Por último, exhortó a las mandatarias Aceves y Sheinbaum a atender urgentemente las necesidades de la gente humilde y a no abusar del poder que ejercen, además de anunciar que estas actitudes abusivas serán denunciadas.




14 visualizaciones
bottom of page