Cozumel aplicará sanciones a negocios que no respeten las restricciones por el COVID-19
18 / 05 / 2020
En el municipio se trabaja en una estrategia integral de promoción turística en la reactivación económica con la nueva normalidad: Pedro Joaquín Delbouis
En Cozumel no se puede bajar la guardia aún en la lucha contra el COVID-19, siguen vigentes las acciones sanitarias y restrictivas de movilidad, advierte Pedro Joaquín Delbouis, presidente Municipal que se aplicará sanciones a comercios que no respeten las acciones establecidas para evitar la propagación de este virus.
Afirma que el sector productivo de Cozumel tendrá que adaptarse a las nuevas medidas sanitarias. Nuestra economía depende principalmente del turismo, por ello, trabajamos unidos en una estrategia integral de promoción y de certificaciones de seguridad sanitaria gratuitas para las empresas de la isla.
En el municipio se trabaja en una estrategia integral de promoción del destino con miras a la reactivación económica local dentro de la nueva normalidad marcada por la Federación ante la pandemia por COVID-19, señala Pedro Joaquín Delbouis.
Durante una reunión virtual, donde participaron representantes de cámaras empresariales, de hospedaje, tours, cruceros, sindicatos y asociaciones, así como Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), y Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el presidente Municipal destaca que su gobierno se suma al plan de acción del gobernador Carlos Joaquín González, para sacar a flote los destinos y mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.