Diputados del Congreso de la CDMX piden que donativos de funcionarios de gobierno sean otorgados a l
12 / 05 / 2020
Donativos de funcionarios y aportaciones de las dependencias de la capital deben ser otorgados a las enfermeras a través de un bono del 50 por ciento de su sueldo durante la contingencia por el COVID-19, piden coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD, PRI, PVEM y el vicecoordinador de la Asociación Encuentro Social (AES) del Congreso local al Gobierno de la Ciudad de México.
Proponen que para este fin se modifique el Presupuesto de la CDMX y así formalizar las aportaciones de los entes públicos y crear un Fondo de Apoyo para el Personal Médico.
Ante las dificultades que el personal de hospitales, clínicas y centros de salud están enfrentando durante la emergencia, es fundamental que la jefa de Gobierno de la Ciudad les tienda la mano.
Afirman que desde el Congreso local buscarán que se realicen las adecuaciones presupuestales necesarias para que los recursos derivados de donaciones, así como del recorte al Congreso local, se efectúen cumpliendo con la ley y priorizando a todo el personal médico y de enfermería que ha sufrido el desabasto.
Ponen como ejemplo al Gobierno de Guanajuato que integró un Fondo de 75 millones de pesos de donativos de funcionarios estatales para otorgar un bono de cinco mil pesos mensuales para el personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria COVID-19.
Los legisladores Mauricio Tabe Echartea (PAN), Víctor Hugo Lobo Román (PRD), Tonatiuh González Casse (PRI), Alessandra Rojo de la Vega Piccolo (PVEM) y Miguel Ángel Melo (AES) lanzaron un llamado a la jefa de Gobierno para que se sume a esta propuesta, ya que este gremio se juega la vida día con día.