top of page

El SNTSS demanda protección eficiente a personal del IMSS


09 / 04 / 2020

  • El líder del SNTSS lamenta que la falta de equipamiento y de cuidado provoquen que los trabajadores de la salud se contagien

  • Entrega más de 545,000 insumos a trabajadores del IMSS


El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) demanda la protección inmediata del personal que estará en la primera línea de contacto, ante los contagios de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocurridos en Monclova, Coahuila; en Tlalnepantla, Estado de México; Cabos San Lucas, en Baja California Sur y en Cuernavaca, Morelos, señala Arturo Olivares Cerda, secretario General.


“Las autoridades del Seguro Social, como las del Sindicato lanzamos masivamente una capacitación a todos los trabajadores que estarán atendiendo a derechohabientes con Covid-19, pero se vuelve indispensable que los insumos adquiridos lleguen lo más rápido posible”, destaca.


Olivares Cerda lamenta que la falta de equipamiento y de cuidado provoquen que los trabajadores de la salud se contagien.


“Siempre habrá un riesgo, pero si tenemos todos los instrumentos para enfrentar al coronavirus, los riesgos disminuyen considerablemente”, indica.


El líder de los trabajadores del Seguro Social asegura que las 37 Secciones Sindicales del país recorren continuamente cada unidad médica para verificar que se tenga lo necesario para el combate de Covid-19.


“Cuando encontramos deficiencias, las reportamos de inmediato a las autoridades del IMSS. Siempre hemos encontrado la disposición para atender esos requerimientos con prontitud”, expresa.


El dirigente sindical refiere que en la batalla contra esta pandemia todo suma. Por eso, a pesar de que le corresponde al IMSS dotar a los trabajadores de insumos necesarios, el Sindicato entrega materiales en los centros hospitalarios, desde que se conocieron los primeros casos de contagio.


“Las 37 Secciones Sindicales y el Comité Ejecutivo Nacional entregamos hasta ahora 545 mil 622 insumos a nivel nacional. Es un primer apoyo. Daremos más”, resalta.


El secretario General del SNTSS menciona que siguen de cerca los procesos de atención sobre el personal de salud contagiado para su pronta recuperación.


El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social hizo entrega de 545,622 equipoa a los trabajadores: 355,800 cubrebocas, 86,134 pares de guantes, 38,168 mascarillas N95, 31,006 caretas, 30,000 litros alcohol gel, 247 googles, 4,241 aerosol Box (para intubación), 26 burbujas transportadoras de pacientes.


12 visualizaciones
bottom of page