top of page

No entienden la dimensión de la crisis


04 / 04 / 2020

Circuito Cerrado

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


circuitocerrado@hotmail.com, @HctorMoctezuma1

Por más que los expertos en salud se empeñan en alertar sobre la gravedad de la pandemia del COVID-19 que azota al mundo y vaya que si lo azota, el Presidente y los políticos, llámese los de partido en el poder, Morena, o los de la oposición, no entienden la dimensión del problema y siguen empeñados en sus grillas futuristas tratando de sacar raja de la crisis, nada más aberrante, ¿no cree usted?


El Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue aferrado en su Cuarta Transformación, así como se oye su Cuarta Transformación en la que ni sus propios colaboradores se la creen, menos después de que a 16 meses del gobierno no se ve ninguna señal de que eso pueda suceder, por el contrario, vamos en reversa, como dijo recientemente Manuel Clouthier, el hijo del Maquío.

López Obrador se empeña en demostrar que el país es de un solo hombre, él, quién siempre tiene los datos positivos de su administración, aunque tenga que desmentir a sus colaboradores, que como es el caso del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que es un especialista en la materia hacendaria.


Sigue empeñado en volver a petrolizar su economía con el rescate a un Pemex que le dejaron quebrado, quienes él llama los neoliberales o conservadores. Pemex es una entelequia que no van a sacar adelante y como decía el viejo cacique tamaulipeco, Juan N. Guerra: “primero se congela el infierno”.


El Presidente tiene otros datos que en la mayoría de los casos no los hace públicos, porque la realidad lo supera. Muestra ignorancia cuando dice que los precios del petróleo nos van a sacar, cuando sí bien nos va, en el año estarán en los 30 dólares por barril, muy por debajo de establecido en el presupuesto para este año que fue de 49 dólares por barril.


Se olvida el Presidente que importamos más de 300 mil barriles diarios de gasolinas que suben cuando sube el precio del crudo en el mercado petrolero internacional.


López Obrador dice que la lucha en contra del coronavirus es cosa de los expertos, pero lo primero que hace es actuar en contrario a sus recomendaciones, como son no guardar una sana distancia, el sigue en sus grillas por todo el país, parece que le vuelve loco que gobernadores como Murat, Del Mazo y Ordaz, le rindan pleitesía. Por eso las constantes visitas a los estados que los tres priístas “gobiernan”.


Entre los miembros de su gabinete no están exentos los actos de futurismo, de grillas irresponsables en momentos de crisis, de una crisis que pegará en serio a la economía. No es tiempo de grillas, dice la secretaria de Gobernación, doña Olga Sánchez Cordero, pero ni quien le haga caso, como no se lo hacen desde que tomó posesión del cargo. Filtran cambios, movimientos que benefician a unos u otros y el coronavirus bien gracias.


*****

Un vil engaño eso de que los bancos congelarían créditos de sus clientes, BBVA antes Bancomer puso a la disposición dos números telefónicos, el 55-26-26-63 y el 55-10-54-80-20, ninguno de los dos responde, ni siquiera se escucha el tono de llamada. City Banamex por su lado, puso a la disposición el correo electrónico citibanamex.com/estamoscontigo en el cual los deudores se registran, pero nunca reciben una respuesta, además cobrará intereses durante el tiempo que dure la moratoria. Y si usted por algún motivo no hizo su último pago lo molestan hasta altas horas de la noche. ¿Dónde está la Condusef?


3 visualizaciones
bottom of page