top of page

En el país se mantienen activos 55 incendios forestales: Conafor


28 / 03 / 2020

  • Exhortan a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte

  • Trabajan 1,706 combatientes para sofocar los incendios


Se registran 55 incendios forestales en el país en 15 estados del país, con una superficie afectada de 959.91 hectáreas, 17 han sido apagados, informa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


Indica que trabajan total de 1,706 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias para liquidar los incendios.


Los incendios forestales se registran en cinco Áreas Naturales Protegidas: Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León; Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, Michoacán; Parque Nacional La Montaña Malinche, Puebla; Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Morelos, y Reserva de la Biósfera La Encrucijada, Chiapas, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

La dependencia señala que la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.


Se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.


Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.


Se explica que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.



3 visualizaciones
bottom of page