top of page

No existe fundamento legal para despedir trabajadores por el coronavirus: STPS


20 / 03 / 2020

  • El diálogo social debe ser la vía para alcanzar acuerdos a favor de las empresas y la estabilidad en el empleo


Hoy más que nunca es necesario refrendar la solidaridad y la corresponsabilidad en las relaciones laborales, no existe fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de trabajo por el COVID-19


El diálogo social debe ser la vía para que trabajadores y empleadores alcancen acuerdos benéficos para ambas partes en aras de garantizar la viabilidad de las empresas, pero también la estabilidad en el empleo.


A nivel federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es la instancia facultada para facilitar estos diálogos y mediar entre las partes. En este contexto, reitera que se encuentra preparada para cumplir con estas funciones.


Hacemos un llamado enfático a las empresas que han incurrido en estas prácticas a rectificar y cumplir con la ley.


Los trabajadores pueden recibir asesoría jurídica y defensoría legal por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo marcando al 800-717-2942 y al 800-911-7877.


La sociedad mexicana se ha caracterizado por mostrar su entereza y cohesión en los momentos adversos. Estamos seguros que esta ocasión no será la excepción.


4 visualizaciones
bottom of page