top of page

Junta Federal de Conciliación y Arbitraje anuncia medidas ante COVID-19


21 / 03 / 2020



La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje anuncia las medidas emitidas para la atención a los procedimientos que serán aplicadas a partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril derivado de la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, en atención a la ciudadanía en general, litigantes y usuarios.


Se suspenden las audiencias y diligencias programadas en el periodo citado, en todas las Juntas Especiales de esta JFCA y Secretaría Auxiliar de Asuntos Colectivos, con excepción del procedimiento de huelga.


En el periodo señalado, no correrán los términos legales en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual y colectivo, excepto el procedimiento de huelga.


En todas las Juntas Especiales de esta JFCA, se proveerá lo necesario para atender la celebración de convenios sin juicio. Con juicio y cumplimientos de Laudo.


El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas señalado, con excepción de los días determinados por el Pleno de esta Junta como días de descanso de Semana Santa.


En las audiencias de huelgas únicamente se autorizará la presencia de un apoderado por cada parte, esto para evitar riesgo de contagio, se procurará agilidad en el procedimiento.


La Oficialía de Partes de Asuntos Individuales, de Asuntos Colectivos y de la Dirección de Registro de Contratos Colectivos y Reglamentos interiores de Trabajo, permanecerán abiertos de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, con excepción de los días determinados por el Pleno de esta Junta como días de descanso de Semana Santa.


La modificación, ampliación o conclusión de estas medidas se decretará por determinación de las autoridades competentes.


Lo anterior en términos de los artículos 734 de la Ley Federal del Trabajo y 10 fracción VII del Reglamento Interior de la JFCA.


2 visualizaciones
bottom of page