top of page

Insuficientes los recursos para enfrentar el coronavirus en la CDMX


20 / 03 / 2020


El recorte de 400 millones de pesos que aprobó el grupo mayoritario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México este jueves y fue destinado como donación para enfrentar el coronavirus no es suficiente, además es ilegal el procedimiento, señala Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario de PAN, hace un llamado a Morena para realizar una “cirugía mayor al presupuesto”.


“Es una tomada de pelo y un acto de absoluta ilegalidad, porque son insuficientes los recursos, lo correcto es revisar todo el presupuesto de la Ciudad y revisar las prioridades”, expresa.


Mauricio Tabe afirma que hoy la realidad es muy diferente y ante una pandemia como la que atraviesa la Ciudad y el país, debe destinarse un monto mucho mayor para fortalecer al sistema de salud local, ya de por sí está colapsado.


Además, debe considerarse montos para reactivar la economía, luego del paso de esta emergencia sanitaria que impactará de manera importante a la micro, pequeña y mediana empresa.


El coordinador del PAN advierte a los legisladores de Morena a no cometer un delito, ya que dice, “por muy buena voluntad que tengan, hay que hacer las cosas bien”.


Explica que el Congreso local no tiene facultades para realizar convenios de donativos, además de que destinar recursos sin cuidar el procedimiento legislativo y legal puede llevarlos a cometer el delito de peculado, esto es, desvío de recursos o caer en el uso indebido de atribuciones.


Además hace un llamado a sus homólogos a no tomarle el pelo a la gente, y cumplir con la ley, realizar una cirugía mayor al presupuesto y entrar a fondo en las prioridades de la gente ante esta crisis sanitaria.

“Hagamos las cosas bien para no engañar a la gente y no cometer un delito”, finaliza.

3 visualizaciones
bottom of page