top of page

Guanajuato, unido saldrá adelante ante la contingencia de COVID-19


21 / 03 / 2020

  • Las medidas de prevención y vigilancia continuarán para salvaguardar la salud de los guanajuatenses: Diego Shinue


Guanajuato registra cuatro casos positivos con CODV19, 22 están en investigación y 58 negativos, confirma el Diego Shinue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, “Unidos vamos a salir adelante”, expuso.


Informa que los cuatro casos son importados y las personas se encuentran estables, por lo que continuarán con las medidas preventivas, por lo que pide a la población que se sume a las medidas de prevención y vigilancia para salvaguardar la salud por la contingencia de COVID-19.


“Guanajuato continúa en Fase 1, es decir sin transmisión comunitaria de este virus. Seguiremos con las medidas de prevención, y pedir a los guanajuatenses que se sumen a estas acciones que marca la Secretaría de Salud como lavarse las manos con agua y jabón, mantener la distancia social y evitar eventos masivos”, señala el mandatario Estatal.


Expresa se creó la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx donde la población puede estar informada con datos actualizados, conocer las medidas y acciones que se implementa en el estado para enfrentar al COVID-19., y ser atendidos en línea, para evitar su traslado a instituciones de salud.


El gobernador Diego Sinhue Rodríguez adelanta que a partir de la próxima semana estará anunciando ciertas medidas en materia de infraestructura de salud que va a permitir estar listos para la contingencia de COVID-19.


“Pero también estaremos hablando del tema económico importante para el estado. Unidos vamos a salir adelante, Guanajuato saldrá más fortalecido”, agrega.


Reitera a la población en general a mantener las medidas de prevención, especialmente los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, permanecer en sus hogares.




5 visualizaciones
bottom of page