top of page

Diputados Morena y sus aliados unos gandallas


21 / 03 / 2020

Circuito Cerrado

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN



circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

En México nunca faltan los que se aprovechan de las crisis sobre todo cuando se trata del dolor humano como en el caso que estamos viviendo, por eso no se puede calificar de otras forma como una gandallada la que hicieron los diputados de Morena y sus aliados, que en momentos de emergencia nacional se aprueban una iniciativa que no tiene otro fin que perpetuarse en el cargo, o como decían los antiguos mamar del presupuesto por muchos años.


El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no se cansa de decir que “no somos iguales”, en clara referencia a priístas y panistas que le antecedieron en el poder, pero si echamos un vistazo a la Cámara de Diputados, podemos ver que son iguales, que con el aparato de mayoría, hacen lo que les da su gana, se burlan de sus representados y sólo buscan saciar sus ambiciones.


Los morenistas y sus aliados echan a anadar la aplanadora que tienen en San Lázaro para satisfacer ambiciones personales, tal como los hacían los priístas con sus aliados del PAN.


Aplanadora que utilizaron para elevar el IVA al 15 por ciento aquel 17 de marzo de 1995, hace 25 años, luego hasta se burlaron con aquella llamada “Roqueseñal” que nos recetó el coordinador de los diputados del PRI, Humberto Roque Villanueva con el aplauso de sus corifeos.


Hoy los diputados de Morena y sus aliados echan a andar a su aplanadora para sacar adelante una reforma que fija las reglas para la reelección de los diputados, con claras ventajas para quienes ocupan una curul en San Lázaro; que llega al colmo de beneficiar a los legisladores que integran la bancada del Partido Encuentro Social que perdió el registro en las elecciones del 2018.


Pero la el atropello de quienes se dicen representantes populares, no queda allí, los aspirantes a la reelección, muchos de los cuales pasarán ineditos en la actual legislatura, nunca han presentado una inciativa, nunca han subido a la tribuna, sólo han sido vulgares levantadedos como le llamaron durante mucho tiempo a los priistas. Pero eso sí, de acuerdo a la reforma, no tendrán que pedir licencia, seguirán cobrando mientras hagan campaña y claro, se ausentarán de las sesiones cuando tengan que acudir a los actos proselitistas.


Afortunadamente el coordinador de los senadores de Morena, la mayoría en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila ya puso un freno y aseguró que su bancada no aprobará la reforma en forma precipitada, ojalá que se le hagan los cambios para poner en su lugar a los gandallas que comanda Mario Delgado.


****

Organismos de inteligencia de los Estados Unidos se quejan de que no fueron escuchados en el mes de enero cuando realizaron diagnosticos que de haberse analizado, pudieron haber evitado un problema como el que se vive en la unión americana, en donde dos de los principales estados, Nueva York y California no se dan a basto para atender la emergencia… Anoche se reportaban algunos saqueos a tiendas de autoservicio. En parte es culpa de la desinformación que provoca pánico entre la población. No es lo mismo decir hay que prepararse para lo que viene, que viene lo peor, esto último espanta al más pintado y provoca reacciones desesperadas… Empresas como Alsea, propietaria de una de las más grandes cadenas de restaurantes, cafeterías y comida rápida, han empezado a despedir personal o mandarlos a sus casas, hasta nuevo aviso, pero sin goce de sueldo.

5 visualizaciones
bottom of page