El Metrobús implementa medidas preventivas de higiene para los usuarios de este sistema de movilidad
20 / 03 / 2020
Para evitar la propagación del COVID-19, el sistema Metrobús informa que ha reforzado el proceso de sanitización que diariamente lleva a cabo su personal en todas las unidades de su flota, al inicio y conclusión de cada circuito que realizan, en las estaciones terminales.
Asimismo, se reforzará el procedimiento con cuadrillas de limpieza, quienes laborarán con microfibra y guantes de nitrilo, esto para lograr la desinfección al interior de los autobuses en estaciones terminales, sin afectar el servicio de usuarios.
Estos procesos son necesarios y eliminan la acumulación de virus y bacterias en máquinas, torniquetes, asientos, tubos y pisos, y con ello mitigar los riesgos de contagio de enfermedades.
También, se comenzará con la distribución de gel antibacterial en estaciones, mismo que ofrecerán los elementos de seguridad en las siete líneas del sistema.
Por otra parte, se mantiene la difusión de medidas de higiene preventivas, a través de las pantallas del sistema y en redes sociales institucionales.
También, se colocarán lonas en estaciones de mayor afluencia y transbordos, con las siguientes recomendaciones:
Lava tus manos con agua y jabón y con mayor frecuencia
Usa gel antibacterial y / o con base de alcohol
Si estornudas hazlo en el ángulo interno del brazo
Evita tocar tu cara, nariz, boca y ojos
Limpia y desinfecta superficies de uso común en tu casa o centro de trabajo
Quédate en casa si tienes algún padecimiento como queja o tos respiratorio
Acude al médico si presenta alguno de estos síntomas:
Fiebre alta
Dolor de cabeza y / o garganta
Tos - Escurrimiento nasal
Si padeces gripa o tos, utiliza cubrebocas
Para orientación, llama a Locatel 56 58 11 11, o envía un SMS
De manera constante, se proyectan infografías con dichas medidas en las pantallas de unidades y estaciones, así como videos e información de la Secretaría de Salud y Jefa de Gobierno en las redes sociales para mantener actualizada a la población.
El Metrobús exhorta a los usuarios evitar tocarse la boca o el rostro después de sujetarse de los tubos o asientos de las unidades, por lo que es primordial el uso de gel antibacterial y lavarse constantemente las manos después de utilizar este medio de transporte.
Con este tipo de acciones, el sistema Metrobús se suma a la intensificación de las medidas de higiene y prevención en sus espacios para bienestar de sus usuarios.