top of page

Reformas protectoras


13 / 02 / 2020

Folclor urbano

Por SALVADOR ESTRADA



chavasec@yahoo.com.mx

Ahora sí machos ca…bríos, ya va a llegar la ley para dar mayor protección a las mujeres para que la justicia actúe inmediatamente cuando se denuncie actos de violencia física, sexual, sicológica y laboral.


El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y con ellos los machos muy machos, por no decir “jijos del maíz”, se van a echar hasta 70 años en la cárcel.


Las mujeres y los niños con esa reforma podrán pedir a las autoridades judiciales medidas de protección, de vigilancia y de auxilio dentro de su casa o lugar de trabajo.


También la ley prevé medidas que incluyen pedir a las autoridades judiciales el traslado inmediato de la víctima a un refugio temporal y una orden de restricción al acusado.


El Poder Judicial deberá proporcionar recursos para garantizar la seguridad de la víctima, alimentos, transporte, mudanza, vivienda y la medida de protección tendrá que dictarse de manera inmediata a más tardar ocho horas después de la denuncia.


Esta reforma se dio porque cerca de 44 por ciento de mexicanas han sido víctimas de violencia en su última relación sentimental.


El dictamen ya fue enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación y una vez que tenga luz verde…pórtense bien machos cabríos, porque las mujeres ya tienen protección.


Se debe reconocer que el Senado con esa reforma se gana las ovaciones de todas las mujeres y de la sociedad en general y en especial los senadores que “le echaron los kilos” para sacar esa ley.


Tal parece que ahora todos están interesados en la protección a las mujeres porque resulta que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pide proteger a las víctimas de los sacerdotes pederastas.


Esta comisión ya pidió a la Secretaría de Gobernación que trabaje en la prevención y atención de casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.


En cuanto a los religiosos que cometen violencia sexual se recuerda el caso de los Legionarios quienes reconocieron que 178 menores de edad fueron víctimas de agresiones sexuales por parte de 33 sacerdotes.


Y al respecto, el legislador Germán Martínez ha propuesto al Senado de la República una comisión de Investigación Independiente para casos de pederastia clerical en México.


Todos los esfuerzos para mejorar las leyes para la protección de las mujeres y de los niños y adolescentes que peligran en las escuelas por la acción violenta de los pedófilos se deben de reconocer y aplaudir.

17 visualizaciones
bottom of page