top of page

Joss Garfias se impone en la carrera 2 del GP Puebla F4 NACAM


27 / 01 / 2020

  • El segundo round del GP Puebla, se vivió al límite: Joss Garfias se llevó el podio


En el puesto número dos, el piloto estadunidense Reece Gold. Y cerrando el podio, el mexicano Noel León se hizo acreedor al tercer lugar.


Desde el primer momento la competencia número dos del fin de semana, dejó impactados y al borde de la emoción al público asistente en el Autódromo Miguel E. Abed


Se dio una batalla épica entre Reece Gold que buscaba arrebatarle el primer lugar a Garfias quien supo cuidar bien su posición, realizando maniobras impidiéndole el paso, Noel León fue consistente dentro de la pista y con la velocidad que lo caracteriza dentro del monoplaza, se llevó la tercera posición.


Las emociones se vivieron al límite, pues el trazado de Amozoc es complicado y eso vuelve aún más inciertos los podios que podamos tener.


El panorama se puso aún más emocionante de cara a la gran carrera final con la que dimos por terminado nuestra tercer fecha, que también se llevó a cabo este domingo 26 de enero.



Noel León, campeón absoluto del GP Puebla de la fórmula 4 NACAM championship


En un ambiente total de fiesta, el Autódromo Miguel E. Abed fue escenario de una carrera épica, donde México se impuso: Noel León se convirtió en campeón del GP Puebla, el piloto que se subió a lo más alto del podio. Haciendo lo mismo que en nuestra segunda fecha del calendario. Tuvo un domingo de ensueño.


La gran carrera final de la tercer fecha de la temporada temporada dejó a más de uno boquiabierto, todo indicaba que el canadiense Nico Christodoulou se llevaría la victoria y no fue así, el regiomontano León hizo una increíble maniobra y tomó la delantera de la competencia.


Un muy buen trabajo del norteamericano Nolan Siegel que obtuvo el tercer lugar, hasta el final de las 17 vueltas que duró la última carrera del día.


Fue Noel León quien dio muestra de su talento en el volante y realizando un gran espectáculo dentro de la pista, se mantuvo como líder después de dejar atrás a Siegel y Christodoulou.


Se coronó campeón de la Puebla GP después de tener un fin de semana un tanto adverso, obtuvo su tercer podio en primer lugar dentro de la categoría antesala de F1: “Cumplimos la meta que nos trazamos desde un inicio, llegar primero en una carrera durante el fin de semana, fue complicado, las condiciones eran adversas. Pero lo logramos. Este es un trabajo en conjunto, gracias a mi equipo por darlo todo en cada fecha”.


Así concluye otra carrera más, llena de adrenalina y velocidad, pero la temporada 2019-2020 sigue, nos despedimos de Puebla, donde la afición poblana fue el corazón de la F4.


Destacan que continuarán trabajando día a día para que Fórmula 4 se mantenga como el campeonato semillero de talentos nacionales e internacionales más importante de Latinoamérica.


Estamos felices de brindarle un espectáculo de calidad a la afición, cerrándolo con broche de oro y esperamos con ansias el inicio del Maya Racing Festival, impulsando el deporte motor en la blanca Mérida, donde correremos junto con categorías que acompañarán al Mejor Campeonato de Latinoamérica, viviendo toda una fiesta como ya es costumbre. El próximo 28, 29 de febrero y 1 de marzo.






16 visualizaciones
bottom of page