Alfonso Ramírez Cuellar fue electo como presidente interino del Partido de Morena
Yeidckol Polevnsky desconoce la elección: "Como partido político tenemos la responsabilidad de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral
Alfonso Ramírez Cuéllar fue elegido por unanimidad como presidente interino del Partido de Morena, además eligieron por voto mayoritario a 10 miembros del CEN, en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena realizado este domingo.
Ramírez Cuéllar, anuncia que solicitará licencia como diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco, presidentes del Consejo Nacional y de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, convocantes al Congreso Nacional, señalaron que la convocatoria y los acuerdos de este domingo son legales y legítimos, y que están blindados para evitar que se judicialice otra vez la dirigencia.
Ramírez Cuellar expuso que su designación es un primer paso rumbo a la renovación del partido.
Cabe destacar que la convocatoria al Congreso Nacional para este domingo fue rechazada por Yeidckol Polevnsky, pero Bertha Luján y Díaz Polanco indicaron que era indispensable sacar a Morena de la “parálisis” en que se encuentra desde las elecciones de julio de 2018.
En Congreso Nacional rechazó cambiar el método de elección de los dirigentes nacionales, como la encuesta propuesta por López Obrador, por lo que la elección seguirá siendo mediante consejeros de los 300 distritos del país.
En tanto, Yeidckol Polevnsky desconoció la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena, al considerar que el proceso fue ilegal.
“Como partido político tenemos la responsabilidad de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral”, expuso.