top of page

Presentará iniciativa para impedir la prescripción de delitos sexuales en la capital


17 / 01 / 2020




Para impedir la prescripción de los delitos sexuales como el abuso sexual en contra de menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros, Teresa Ramos Arreola, vicecoordinadora del Partido Verde, presentará la próxima semana una iniciativa de reformas al Código Penal de la Ciudad de México.


A fin de garantizar justicia a las víctimas de delitos sexuales, impulsará una iniciativa para que las personas que por algún motivo no tuvieron una investigación, es decir, que no denunciaron por cualquier razón obtengan justicia.


“No es fácil denunciar una violación o un abuso sexual ya que muchas veces las víctimas sufren en silencio y cuando al fin se atreven a denunciar a sus agresores resulta que (si ya pasó cierto tiempo) el delito ya prescribió y la autoridad ya no puede hacer nada aunque la víctima lo denuncie”, lamenta la diputada local.


Destaca que ese tipo de delitos deja marcas emocionales y psicológicas para toda la vida, por lo que cuestionó ¿por qué no habría de ser posible exigir justicia cuando la víctima por fin está preparada para denunciar a su agresor?


Finalmente buscará establecer en la ley que todos los delitos de índole sexual se persigan de manera oficiosa y no se requiera como requisito indispensable la denuncia o querella por parte de la víctima, para evitar que no se haga justicia por miedo a denunciar.



14 visualizaciones
bottom of page