top of page

SNTSS reconoce el nombramiento de 35 titulares en la Administración del IMSS


16 / 01 / 2020




El nombramiento de los 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa del IMSS es el resultado de una larga petición sindical, por lo que ha sido muy atinado poner la conducción estatal del Seguro Social en manos de médico, señala Arturo Olivares Cerda, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).


Reconoce la sensibilidad de las autoridades para cristalizar esta acción que coloca al Seguro Social en una ruta de fortalecimiento y crecimiento.


El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se congratuló de poner en manos de trabajadores emanados de las bases del Seguro Social la administración institucional en los estados, una larga petición sindical que se cumplió.


“Esto sin duda permitirá un diagnóstico más certero sobre las necesidades médicas, de infraestructura y de personal que se requieren en los estados. Los elegidos han vivido en carne propia las necesidades del Instituto en estos rubros”, expuso Olivares Cerda.


El líder sindical reconoció el liderazgo de Zoé Robledo Aburto, director General del IMSS en la construcción de esta nueva era administrativa.

Su sensibilidad y visión han sido claves en este nuevo esquema de gestión para el IMSS en los estados.


El trabajo bilateral entre el SNTSS y el IMSS permite este tipo de acuerdos, afirma Olivares Cerda.


Resalta el nivel de preparación de los nombrados como nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa del IMSS.

“La mayoría tienen estudios de maestría y doctorado en alta dirección, economía y finanzas, administración de hospitales y salud pública. El IMSS está en excelentes manos, finaliza.


17 visualizaciones
bottom of page