top of page

Denuncia diputada del Congreso de la capital uso de su imagen para créditos


15 / 01 / 2020


Ante la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ), la diputada del Congreso local, Lourdes Paz, presentó una denuncia por usurpación de identidad, al utilizar su imagen para ofrecer créditos que van desde 50 mil hasta 150 mil pesos con el "Programa de Bienestar Crezcamos Juntos", por lo cual alerta a la gente no dejarse engañar.



Expuso la legisladora que al enterarse el 11 de enero del uso su imagen para promover el Crédito de Bienestar a través de Facebook, hizo la denuncia en la Agencia 50 donde proporcionó documentos probatorios como ligas de perfil falso en el cual publican el mensaje del crédito.



La legisladora de Morena explica que los mensajes que recibió vía mensaje de texto a la página de Lourdes Paz eran de Durango, además de que llegaron vecinos a su Módulo de Atención en la Ciudad de México, a preguntar por los créditos.



Detalla que en junio de 2019 el Gobierno Federal emitió un comunicado de alerta de este modus operandi, donde se denunciaba el mismo correo electrónico que se utiliza para la recepción de los documentos y que lleva por nombre “Bienestar Apoyo Empresarial”.



Invitó a la ciudadanía a que acuda a instituciones gubernamentales a informarse sobre el programa social, la información, dice, es por voz de servidores públicos que van de casa en casa o en los centros autorizados levantando el censo.



16 visualizaciones
bottom of page