top of page

Impresionante el Volcán Popocatépetl lanza explosión de 3 kilómetros de altura


09 / 01 / 2020



El Volcán Popócatepet lanzó la mañana de este jueves una explosión de 3 kilómetros de altura a las 6:33 horas hacia el noroeste de Puebla, informa el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

La ceniza que lanzó fue moderada, por lo que se solicita a las personas no acercarse al volcán.


Informa la dependencia que se han identificaron 155 exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.


Cabe destacar que El volcán Popocatépetl ha presentado exhalaciones con bajo contenido de ceniza, las cuales se han dispersado de manera preferencial al noreste del estado de Puebla.


El CENAPRED recomienda no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, y sobre todo no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.


Asimismo, informa que se encuentra en Amarillo Fase 2.


Ante la probable caída de ceniza la CENAPRED recomienda: Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca; Limpiar ojos y garganta con agua pura; Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular; Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.




3 visualizaciones
bottom of page