top of page

Collins un ladrón de 5 estrellas

09 / 01 / 2020

Circuito Cerrado

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN



circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Raymundo Collis, hoy prófugo de la justicia, acusado de desvíos millonarios a su paso por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, es un policía que llegó de la mano del fallecido comandate de la policía federal, Guillermo González Calderoni, a la policía federal. Ostentaba siempre su pistola al cinto, lo mismo en restaurantes, que en lugares públicos


Con la recomendación de su hermana una reportera de Televisa en la época de Jacobo Zabludowsky, fue avalado para incorporarse al equipo de Marcelo Ebrard Casaubón en la Secretaría de Seguridad Pública, del entonces Gobierno del Distrito Federal, justo cuando Andrés Manuel López Obrador encabezaba la administración capitalina. En esa dependencia fungió como subsecretario de la SSP, pero fue echado por una represión excesiva en contra de manifestantes.


Sin embargo, Collis logró colarse nuevamente en el equipo de Ebrard como director de la Central de Abasto, de la noche a la mañana se convirtió de policía en administrador. Siendo titular de la CEDA, se hizo de mulas pedro, porque despojó a muchos bodegueros de sus bodegas para luego rematarlas, según sus dimensiones, mínimo en 20 millones de pesos, lo que no ingresaron al gobierno capitalino.


Pero hay más, durante su paso por la Central de Abasto, se multiplicaron los secuestros a propietarios o familiares de las bodegas, con cuotas por rescate, de entre 200 y un millón de pesos.


Las ganancias millonarias en la CEDA le permitieron aportar millones de pesos para la campaña de Miguel Ángel Macera, quien le correpondió con la dirección del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México. En el INVI, el ahora prófugo de la justicia, lo primero que hizo fue exigir 10 millones de pesos a los desarrolladores para ser tomados en cuenta en la construcción de vivienda, según información, que decumentó en su momento el periódico Reforma.


Collis, terminó en la administración de Mancera como secretario de Seguridad Pública, volvió a la policía, en donde empezó, ahora es perseguido por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y su titular, Ernestina Godoy Ramos asegura que ya lo tiene ubicado por lo que pronto, esta rata del equipo de Mancera y sus más de 40 ladrones, tendrá que comparecer ante una autoridad.


*****

Continúa la violencia en la UNAM, mientras el rector Enrique Graue sigue festejando su reelección y sus maniobras para meter entre los aspirantes a dos incondicionales… ¿Se acuerdan de Naum Acosta? Sí el mismo funcionario de la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República en la administración de Vicente Fox, que fue acusado de propocionar la agenda presidencial, nada más ni nada menos, que al cártel de los Beltrán Leyva, por lo que pasó algunos meses a la sombra, pues nada que quien lo recomendó para ese cargo fue el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la Cuarta Transformación, Alfonso Durazo Montaño, su paisano, entonces incorporado al equipo de la llamada pareja presidencial integrada por Vicente Fox y Martita Sahagún, la hoy cuestionada por su relación con los legionarios de Cristo.




6 visualizaciones
bottom of page