Niños entregan carta de Reyes Magos en el Museo del Metro
![](https://static.wixstatic.com/media/6354d3_b8fd7cf2a7eb46d7989bc90d626da000~mv2.jpg/v1/fill/w_957,h_550,al_c,q_85,enc_auto/6354d3_b8fd7cf2a7eb46d7989bc90d626da000~mv2.jpg)
03 / 01 / 2020
Más de mil 500 niños, acompañados de sus padres y familiares han acudido al Museo del Metro CDMX desde el pasado 23 de diciembre para elaborar y entregar su carta a los Reyes Magos.
Los encargados de hacerlas llegar a Melchor, Gaspar y Baltazar serán los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC), quienes fungirán como mensajeros, a fin de que tanto menores como adultos eviten hacerlo a través de globos, los cuales perjudican al medio ambiente.
Hasta el próximo domingo 5 de enero, los peques podrán dejar sus cartas en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac, Línea 12, donde se ha acondicionado un espacio para que los niños, acompañados de sus papás puedan elaborar sus cartas y depositarlas en el buzón receptor de deseos.
Además, tendrán la oportunidad de tomarse una foto en este emblemático espacio que resguarda y exhibe parte de la historia y desarrollo del Sistema de Transporte Colectivo.
El domingo 5 de enero al mediodía, tres perritos del CTC acudirán al Museo del Metro para recoger las cartas de los pequeños. Los peludos huéspedes del CTC se encargarán de entregarlas a Melchor, Gaspar y Baltazar, con el reconocimiento de que sus autores son niñas y niños comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Esta actividad que realiza la Unidad de Cultura del Metro CDMX, a través de la alianza con asociaciones civiles defensoras y protectoras de los animales como "Ayudemos México y Proyecto Nenuki", es parte de las acciones para promover y adoptar hábitos y prácticas que propicien el cuidado del medio ambiente.