top of page

Doña Olga váyase a cuidar a sus nietos


05 / 11 / 2019

Circuito Cerrado

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

circuitocerrado@hotmail.com, @HctorMoctezuma1

Doña Olga Sánchez Cordero, por dignidad, renuncie, váyase a cuidar a sus nietos, usted no tiene nada que hacer en la Secretaría de Gobernación, podrá ser muy buena jurista, pero de política tiene lo que este servidor de fisicomatemático.


La Segob es un ente del Gobierno Federal encargada de la política interior y el encargado de esa dependencia debe ser una persona con una gran capacidad de negociación política para mediar entre las diferentes fuerzas políticas que actúan en el país.


Con el riesgo de que me tachen de misógino usted no debe ni siquiera ocupar un escaño en el Senado, cargo al que llegó por esas bondades de la democracia mexicana y su ley electoral. Sus nietos la esperan para jugar al tingolilingo.


Y todavía se atreve a redactar una carta en la que asegura que no sabía que la estaban grabando, pero de inmediato Jaime Bonilla, la desmiente y asegura que sí sabía, resulta insólito que en México graben a un Secretario de Gobernación.


Su carrera como jurista quedó sepultada al querer convertirse de la noche a la mañana en política, una actividad de la que muchos hablan, pero que en realidad pocos entienden, como es su caso.


Después del ridículo que hizo en Baja California, lo mejor que se vaya a su casa. Ahora, que sí fue a cumplir una consigna de su jefe el Presidente, qué vergüenza que a estas alturas de su vida se preste para esas jugarretas que demuestran que no hay ninguna transformación, que es la misma simulación y que por más que presuman que no son iguales, pero se parecen mucho a los anteriores.


Cuanta perversidad hay en la política mexicana en donde la simulación sigue normando la actuación de los gobiernos, que de cambio sólo conocen el de estatus social.


******

Golpe de Estado, la manga, no saben lo que dicen quienes en los últimos días sacaron el tema para desorientar. Qué yo recuerde los golpes de estado que se registraron en varios países de América Latina en el siglo pasado, particularmemte en los 60-70, fueron operados desde la Casa Blanca y por lo que hemos visto en las últimas semanas, el inquilino de la casa presidencial del gabacho anda de manita sudada con el de Palacio Nacional. Ayer mismo Donald Trump se volvió a volcar nuevamente en elogios para la sumisión del gobierno de la 4ª Transformación en el caso de los migrantes centroamericanos a los que se les puso un cerco con la guardia nacional para impedir que crucen por México hacia la frontera con los Estados Unidos. A otro perro con ese hueso. Sí, como dice el senador Ricardo Monreal, hay posibles miniconspiraciones, de quienes se han visto afectados con algunas decisiones del gobierno, aquí mismo denuncié una la de la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de México, que a través de un personaje cercano a Emilio Gamboa, suelta dinero para el manejo de ataques a López Obrador en medios…Que en los próximos días habrá una desbandada de morenistas en la Ciudad de México, por decepción, según me cuentan…Lo del golpe de estado también sirvió como cortina de humo, igual como se manejaba en el pasado cuando amenazaba con incendiarse la casa por el caso Culiacán…Hoy se dicutirá nuevamente el nombramiento del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero les puedo adelantar que tampoc habrá consenso y lo más seguro es que se presente otra terna.


3 visualizaciones
bottom of page