top of page

TRADOC vende sus acciones a su socio Cooper Tire & Rubber Co.


03 / 11 / 2019




La cooperativa TRADOC decidió aceptar la propuesta de su socio, Cooper Tire & Rubber Co., para comprar sus acciones en Corporación de Occidente, S.A. de C.V., en un proceso completamente democrático, a través de voto secreto y directo de los 535 socios que asistieron, de un total de 580 socios fundadores, señala Jesús Torres Nuño, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa.


En un comunicado, informa que 387 votaron a favor y 146 en contra, es decir, más del 66 por ciento de la totalidad de los socios de la cooperativa aceptaron dicha propuesta, cumpliendo con lo establecido en sus Bases Constitutivas que exige votación calificada de cuando menos el 50 por ciento más uno de la totalidad de los socios.


Tras un largo debate, acordaron además de la amplia información previa a todos los socios, los detalles en que consiste la propuesta, que consta de un pago muy importante por el precio de las acciones de TRADOC, así como el recontratar a todos los más de mil 100 socios que laboran, quienes formarán un sindicato independiente y democrático, como lo fue el Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi.


Y la relación laboral será a través del Contrato Ley de la Industria Hulera, que establece derechos y conquistas muy importantes y con las percepciones más altas en la región.


Torres Nuño indica que la cooperativa se mantiene, pues es propietaria de las llantas Blackstone que seguirá siendo fabricada a un precio muy competitivo, para seguir con nuestro proyecto de Comercialización y con apoyo tecnológico y para modernizar nuestros moldes, como parte del acuerdo, garantizando un porcentaje muy significativo de la producción de la planta para la marca, para que sea fortalecida.


Además, todos los socios serán indemnizados conforme a la Ley Federal del Trabajo, a pesar de que en una cooperativa no nos rige esa legislación.


Detalla el presidente del Consejo de la Cooperativa TRADOC que habrá un fondo para los compañeros que se acercan a su retiro, para apoyarlos con una pensión digna, como ha logrado hasta ahora nuestra cooperativa.


También se contará con apoyo para enfrentar posibles demandas legales de cualquier tipo.


Y cuando culmine el proceso legal para cerrar la operación, se pasará a ser nuevamente orgullosos trabajadores, de una planta que recibirá una fuerte inversión en los próximos años y que lamentablemente como cooperativa, no teníamos las condiciones para cubrir nuestra parte.


Por ello, la decisión significó una muy buena noticia para todos los socios de la cooperativa, que ahora dio una respuesta para garantizar el futuro de los socios, socias y sus familias.


Jesús Torres Nuño, rechaza “las falsas versiones que empezaron a circular, por parte de gente completamente extraña a nuestra organización, que son verdaderos vividores y que no conocen ni de cerca la vida de nuestra organización cooperativa, ni tienen ninguna relación y mucho menos representación, como se dijo en algunas notas periodísticas que lamentamos”.

27 visualizaciones
bottom of page