Auditar a Alcaldías de Morena en la capital por malversación de recursos públicos con fines político
27 / 10 / 2019
A una semana de las elecciones internas de Morena hay “mano negra” del Gobierno central e intervención directa de funcionarios de las Alcaldías para operar con recursos humanos, económicos y materiales, lo que constituye a un delito que debe ser castigado desde lo administrativo hasta lo penal, denuncia Jorge Triana, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México
“Exigimos un deslinde de responsabilidades, porque hoy nos enteramos por las dirigencias de Morena a nivel nacional que se han vendido utilizando los programas sociales en favor de alguna expresión política es grave”, expuso.
Jorge Triana menciona que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido su palabra de investigar y llevar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a los servidores públicos que operaron a favor de Morena bajo la presunción de desvío de recursos.
“Este domingo se cumple una semana del plazo que dio la jefa de Gobierno de indagar y responsabilizar a las personas que trabajando en una Alcaldía de Morena, desviaran recursos a favor de algún candidato en el marco de elecciones internas”, señala.
El presidente de la Comisión de Asuntos Político–Electorales, agrega que con base en el artículo 19 de la Constitución y el Código Penal federal, esta práctica amerita sanciones que incluso podría ser la inhabilitación de funciones en el servicio público.
Apela por la intervención de la Secretaría de la Función Pública para realizar ejercicios de fiscalización de gasto en alcaldías gobernadas por Morena, tras la jornada electoral del pasado domingo.
Finalmente, el legislador del GPPAN también indica que se requieren auditorías externas para el deslinde de responsabilidades.