top of page

Presentan ECOLAB3D, plataforma en la nube para la gestión del agua a nivel industrial


24 / 10 / 2019



Con el objetivo de apoyar a las empresas a mejorar el rendimiento de los activos y reducir el uso del agua, Ecolab, empresa líder en tecnología y servicios de agua, higiene y energía, lanza la plataforma en la nube ECOLAB3D TRASAR utilizando el poder de la tecnología digital avanzada, en el marco del Segundo Foro de Sustentabilidad y Ahorro de Agua: Compromiso de todos”.


Se dio a conocer en el Foro que ECOLAB3D es una plataforma digital existente en la nube, desarrollada con el soporte de Microsoft y Accenture, ésta recopila datos de los sistemas de control y monitoreo de procesos, herramientas de automatización y otros sistemas de Ecolab para crear alertas en tiempo real, optimizar las operaciones de la planta y el rendimiento de referencia en los sitios de la compañía.


La plataforma está diseñada para permitir soluciones personalizadas que aborden las necesidades comerciales específicas de los clientes, desde alimentos y bebidas; plantas de energía hasta plantas de fabricación, incluso hospitales.


Para la gestión del agua, ECOLAB3D utiliza tecnología digital avanzada para optimizar sistemas complejos de agua y producción. Aprovecha las capacidades digitales en tiempo real, la química innovadora y el monitoreo remoto de la tecnología 3D TRASAR de Ecolab, la solución de rendimiento de agua más avanzada e integral del mundo, para ayudar a impulsar el rendimiento operativo global, mejorar la utilización de los activos y reducir el uso del agua.


"ECOLAB3D para la gestión del agua es una plataforma en la nube que ofrece a las

empresas una visibilidad completa de sus ecosistemas de agua a lo largo de toda su operación", afirma Esteban Guáqueta, gerente de Marketing de Ecolab. "La plataforma convierte los conocimientos en resultados procesables que generan un mayor valor para las empresas y les ayudan a alcanzar sus objetivos operativos y de sostenibilidad".


La tecnología 3D TRASAR, líder en la industria, se basa en 30 años de implementación y recopila más de 90 mil millones de puntos de datos anualmente de más de 40,000 sistemas de monitoreo de agua en todo el mundo. ECOLAB3D combina estos datos.


Con información de otros dispositivos conectados y fuentes de terceros, y aplica análisis para ayudar a anticipar y administrar los problemas antes de que ocurran.


En colaboración con un equipo de 130 ingenieros dedicados de Ecolab en su Centro de Aseguramiento de Sistemas, los servicios ECOLAB3D para la gestión del agua incluyen capacidades de análisis y monitoreo remoto las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudar a identificar rápidamente las oportunidades en los sitios e industrias y resolver los riesgos asociados con el agua, además de otros problemas operativos del cliente.


"La creciente escasez de agua dulce en todo el mundo sigue siendo uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo", dice Esteban Guáqueta.


“Al aprovechar el poder de la tecnología digital, podemos mejorar la forma en que las empresas monitorean, administran y reducen el uso del agua para mejorar el rendimiento operativo y minimizar el impacto en la naturaleza.


La calidad de nuestros datos y nuestras décadas de experiencia en la industria revolucionarán la forma en que la industria administra y preserva el agua”, señala.


“Ecolab es pionero en nuevas formas de ayudar a las empresas de todo el mundo a acelerar la forma en que abordan la escasez de agua. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Microsoft y Accenture, ya que, con esta sinergia, se hace uso de la tecnología a beneficio de la preservación de los recursos naturales de nuestro mundo", concluye Guáqueta.


Participaron en el foro grupo Modelo, Hoteles Xcaret, Heineken y Ecolab, así como especialistas y asociaciones como Project Wet, The Nature Conservancy, Azul Viviente y aexpertos como Alejandro Alba, quien coordinó el proyecto de Ecoductos de viaducto; Valente Souza, experto en temas de agua para México y Accountability Lab en donde coinciden que se debe concientizar y desarrollar proyectos en empresas sobre educación ambiental y del recurso del agua que es un problema en el mundo.



19 visualizaciones
bottom of page