Declinan Planillas Verde y Púrpura a favor de la Roja en la elección del Consejo político del PRI en
14 / 09 / 2019
Con un llamado a unir esfuerzos, a trabajar coordinados y a no perder tiempo en argucias legales, representantes de las planillas Verde y Púrpura que se registraron para participar en la elección del Consejo Político del PRI en la Ciudad de México, anunciaron que declinarán a favor de la planilla Roja.
Juan Carlos Vázquez, representante de la planilla Verde, y Javier Ortiz de la planilla Púrpura, coincidieron en señalar que es necesario apoyar el trabajo que desde el Comité Ejecutivo Nacional encabeza su presidente Alejandro Moreno Cárdenas, para recuperar la confianza de los ciudadanos y conducir al PRI al triunfo en los próximos procesos electorales.
Subrayaron que ya no hay tiempo para disidencias y que deben concentrarse en las coincidencias, porque a un año de iniciar el proceso electoral, el partido debe buscar los equilibrios que le permitan ser competitivo.
Juan Carlos Vázquez comentó que la planilla Verde decidió, luego de obtener su dictamen de procedencia por parte de la Comisión de Procesos Internos del PRI, sumarse a la planilla Roja, y con ello participar en un proyecto que permita al partido recuperar la credibilidad de los electores y gobernar esta ciudad, “porque los ciudadanos no están felices sino consternados por este gobierno con gran proclividad al desorden.
“Tenemos que apoyarnos para presentar una propuesta innovadora, con contenidos narrativos asertivos”.
“Buscaremos que los inconformes con este proceso, los que no obtuvieron su dictamen de procedencia (planilla Blanca) no se vayan; que prevalezca la conciliación, los consensos para que gente que tiene representación permanezca en este instituto”, expresan.
Alejandro Serrano, representante de la planilla Roja, informa por su parte que el procedimiento a seguir con el desistimiento de la planilla Verde es que el Órgano Auxiliar de Procesos Internos del PRI de la ciudad declaré como planilla única -de las dos que obtuvieron el dictamen de procedencia- a la planilla Roja y con ello la validez de la elección, para proceder a tomar protesta al nuevo Consejo Político del PRI en la Ciudad de México, con lo que no sería necesaria la elección del 29 de septiembre.
Manifestó su confianza de que jurídicamente los dictámenes emitidos por el Órgano Auxiliar están fundados y motivados y que la razón jurídica de la planilla Blanca, de exentar el pago de cuotas, es jurídicamente infundado.
Asegura que la planilla Roja tiene bien integrado sus expedientes, de acuerdo a los requisitos que marca la convocatoria.
Los representantes de las tres planillas subrayaron que las decisiones asumidas para apoyar a la planilla Roja marcan un precedente de unidad y cohesión, y que la cerrazón de aquella planilla que no obtuvo su dictamen de procedencia busca generar la división y la confrontación.
Enfatizaron que trabajarán unidos con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, para terminar con el largo periodo en el que han permanecido como oposición en la ciudad.
“Queremos ser gobernantes para coadyuvar con el bienestar de la ciudadanía; queremos ganar elecciones, que la dirigencia nacional ayude y arrope todo el priísmo capitalino”, finalizaron.