top of page

Fallece Camilo Sesto, cantante y compositor español a la edad de 72 años


07 / 09 / 2019



El intérprete español de balada romántica, pop y rock, Camilo Blanes Cortés, conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, de 72 años murió este sábado, se informó en su cuenta de Twitter, hasta el momento se desconoce las causas de su muerte.


La noticia de su muerte fue dada a conocer en su cuenta oficial de Twitter se informó: @CamiloSesto: “Queridos amigos & amigas lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.


Con más de 40 producciones discográficas y en las décadas de 1970 y 1980, era uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superaron los 70 millones de copias.


Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.


En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar,​ que él mismo financió en su adaptación al español.


Asimismo, en 1972 llegó a Argentina en donde recibió su primer disco de Oro y comenzó una serie de exitosas presentaciones en Buenos Aires, Argentina y otros países.


Ese mismo año editó su álbum "Solo un hombre" también dirigido y producido por Juan Pardo, con éxitos tales como: Amor amar, Fresa salvaje, Como cada noche, Con razón o sin razón y To be a man el cual fue nominado al Grammy como "Mejor canción extranjera".


En noviembre de 1973 salió a la venta uno de sus discos más vendidos: Algo más, con los temas: "Algo más", "Sin remedio" y "Todo por nada", que llegaron a los primeros lugares en todo el mundo.


En febrero de 1974 participó en el Festival de Viña del Mar, Chile. Después editó su álbum Camilo y temas como "¿Quieres ser mi amante?", "Llueve sobre mojado", "Ayudadme", "Isabel", "Déjame participar en tu juego" y un clásico infaltable cada año y en la misma fecha "Madre" que fueron muy exitosos.


Recibió discos de oro en Chile, México y Venezuela por sus millonarias ventas con el tema "¿Quieres ser mi amante?". Luego de hacer una gira por Hispanoamérica, al regresar a España recibió un Disco de Oro.

En 1975 edita y produce su álbum Amor libre con grandes éxitos como "Jamás", "Piel de ángel", "Melina" entre otros, además sale al mercado Jesucristo Superstar.


En 1976 lanza el álbum Memorias con éxitos tales como "Alguien", y el roquero "Solo tú" donde alcanza registros altísimos.


En mayo de 1977 sale a la venta su álbum Rasgos con grandes éxitos "Si tú te vas", "Con el viento a tu favor" y "Mi buen amor". Ese mismo año edita otro álbum llamado Entre amigos con éxitos de la talla de "Miénteme" y "Celos".


Entre otros éxitos se destaca "Vivir así es morir de amor" y su tema "El amor de mi vida", “La culpa ha sido mía", "Has nacido libre" y "Si me dejas ahora", "Callados", "Perdóname", "Vivir sin ti", "Días de vino y rosas", "Donde estés, con quien estés" y "Un amor no muere así como así", entre muchas más que fueron todas un éxito, además que recibió muchos premios.

14 visualizaciones
bottom of page