El Gobierno de la Ciudad de México debe garantizar la seguridad y sin filtros de los manifestantes
17 / 08 / 2019
“La Ciudad de México necesita garantizar que quienes marchen en contra del Gobierno lo puedan hacer libre, sin represiones y sin censura, y que no corra riesgo alguno quienes marchen en la Ciudad. Quienes tengan la voz que levantar en contra del Gobierno no pueden ser amedrentados por personas supuestamente infiltradas en las marchas”, afirma Federico Döring Casar, Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.
Señala que el Gobierno de la Ciudad de México debe garantizar que las manifestaciones en su contra se realicen con seguridad y sin infiltrados.
El secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local, refiere que Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, fracasó en su responsabilidad de garantizar la integridad física de manifestantes así como representantes de los medios de comunicación durante la Marcha Feminista, llevada a cabo ayer en la Ciudad de México.
Condenó que en el posicionamiento de los legisladores de Morena no existiera una mención al periodista Juan Manuel Jiménez, así como a los demás reporteros y camarógrafos agredidos durante la Marcha Feminista.
Expuso que el Congreso de la Ciudad de México ser ajeno a esta problemática, por lo que solicitará la comparecencia de Tobyanne Ledesma Rivera, directora general del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México.
“Vamos a pedir la comparecencia de la encargada del mecanismo porque es evidente que no ha hecho su trabajo; es evidente que no ha completado lo que establece la Constitución en términos de la elaboración de los protocolos”, finaliza.