Revolución digital para compañías modernas: F5 Network
15 / 07 / 2019
Aprender a desarrollar, desplegar y manejar las aplicaciones de manera segura proporciona valor agregado nunca antes visto
Para discutir el papel de las aplicaciones en la era digital, y cómo las compañías pueden maximizar el valor de esas aplicaciones para impulsar su negocio, F5 Networks (NASDAQ: FFIV) realizó Revolution, un evento regional, que duró cuatro días y reunió a clientes, socios y expertos del sector de tecnología.
El evento se centró en la ‘revolución digital’ que están atravesando las empresas en América Latina, lo que deriva en un cambio fundamental en la forma en que las compañías se conectan con sus clientes y hacen negocios.
Se expuso que las organizaciones tienen en común que las aplicaciones y datos son componentes fundamentales para adaptar y prosperar en esta nueva era.
“En F5, apoyamos a las empresas en la implementación de estrategias robustas de aplicaciones que impulsen no sólo su transformación digital, sino hacerlo de una manera mucho más rápida y ágil, por ende ¡una revolución digital!”, señala Roberto Ricossa, vicepresidente para América Latina de F5.
“También les ayudamos a entender las oportunidades y riesgos que acompañan esta revolución, asociándonos con ellas desde el desarrollo a la implementación, pasando por la administración constante, para asegurar así que maximicen el valor de sus valiosas aplicaciones”, agrega.
Es claro que las aplicaciones están creciendo en número e importancia por todo el mundo corporativo. Según una investigación de F5, una organización normal usa 735 aplicaciones web, y 34 por ciento de éstas son fundamentales para el trabajo de la compañía.
“Como podemos ver, los beneficios en materia de negocios que la transformación digital ofrece son ilimitados. Hoy en día, nuestros clientes a través de América Latina requieren una mezcla casi infinitiva de soluciones posibles, dependiendo de la infraestructura de aplicaciones necesaria. Nuestra misión es proporcionar el grupo de servicios más amplio para aplicaciones con el objeto de cubrir estas diversas necesidades”, puntualiza Ricossa.
Se espera que la cifra de aplicaciones existentes crezca un 48 por ciento cada año, agregando 240 millones hoy día y 1.700 millones a 2022. Esto significa que, proteger estos activos claves es cada vez más importante, con la inseguridad representando una amenaza constante y creciente. En especial, con el incremento en el uso de dispositivos móviles y el almacenamiento de información en las nubes públicas vulnerables.
Asimismo, los ejecutivos de F5 compartieron sus experiencias y perspectivas de la era digital a través de paneles y exposiciones. Entre ellos estaban Hitesh Patel, director de Gestión de Productos para F5; Sara Boddy, directora de F5 Labs, y Tim Wagner, director de Operaciones de Cloud Field para las Américas.
Los más de 300 asistentes -que incluyeron socios, distribuidores, canales y clientes de F5 desde toda América Latina- pudieron aprender y discutir el desarrollo, la migración y administración de aplicaciones en la nube, manteniendo su seguridad en el entorno actual que es cambiante por las amenazas.
F5 es marca registrada de F5 Networks, Inc. en los EE. UU. y en otros países.