top of page

Presentan y certifican Maratón León Guiar 2019


20 / 06 / 2019

  • Se realizará el maratón el 22 de septiembre en su edición número 40 en León, Guanajuato

  • Participarán más de 6 mil corredores del país; la bolsa para la premiación es 802,000.00 pesos en efectivo repartidos en todas las categorías


Al anunciar la edición 40 del Maratón León Guiar 2019 en la Ciudad de México, que se realizará el 22 de septiembre, les entregaron el aval la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la certificación por parte de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS).


Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA, expresa: “Este fue el primer evento avalado oficialmente y es un orgullo entregar este Aval al Maratón de León Guiar, un evento que está dedicado a ver por todos sus participantes, desde el primero que sale, hasta el último.


“Con este aval, además de la ruta, se reconoce que el Maratón León Guiar 2019 cumple con todos los servicios para el corredor, felicidades y que sea un éxito esta edición 40”, expuso el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.



De igual forma, se presentó la certificación del AIMS que avala el evento de manera internacional, certificando los tiempos de los corredores que aspiren a participar en Maratones internacionales como el de Boston, Nueva York, Berlín y Londres.


Roberto Elías, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León Guanajuato (Comude León) y director general de Maratón León, hizo la presentación del evento en su edición 40.


“Correr es una fiesta” por ello se convirtió en el slogan de esta edición 40, como ciudad estamos fomentando el ser sede de grandes eventos y Maratón se ha convertido en un referente en el ámbito deportivo y del atletismo, señala.


Motivo por el cual, ha recibido reconocimientos y premios a nivel internacional y nacional como la calificación de la IAAF y los Premios Rarámuri.


“Como ciudad estamos todos involucrados en hacer de este Maratón una fiesta, que celebremos este día la edición 40 del Maratón.


Pilar Esquivel, integrante del Comité Técnico de Maratón León Guiar 2019 habló de la historia de esta fiesta atlética, más antigua del país y aclaró la duda que existe entre las antigüedades de diversos maratones en el país y puntualiza que la oficialización y certificación de las distancias es la diferencia.


El Maratón León Guiar 2019 se realizará este 22 de septiembre en su edición número 40 en León, Guanajuato, y celebrará con una gran fiesta atlética, que colocará el evento como uno de los más importantes del país.


Para esta fiesta atlética, se espera la presencia de 6 mil corredores que disfrutarán de una ruta plana escenificada con los lugares más emblemáticos de la ciudad, convirtiendo este recorrido en una experiencia única visual.


Cabe destacar que el Fórum Cultural Guanajuato, volverá a ser sede de la salida y meta este año y con el objetivo de beneficiar los corredores, el disparo de salida de la distancia de maratón se recorrerá media hora, siendo a las 6:45 de la mañana, el momento en que los maratonistas cruzarán el arco de salida en busca de su nueva hazaña atlética.

Par esta edición se tiene una bolsa de premiación de 802,000.00 pesos en efectivo repartidos entre todas las categorías.


Asimismo, fue presentada la playera que portarán los 6 mil corredores en esta edición 40, explicaron que cuenta con nanotecnología de plata (NO-ODOR) que evita los olores, proteje la piel con la tecnología UV Protect y (vapor-ice) para una evaporación inmediata.


Los deportistas interesados en participar en este maratón pueden inscribirse en línea: maratonleon.mx, marcate.com.mx, así como en tiendas Innovasport de todo el país.



8 visualizaciones
bottom of page