Piden justicia por el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo; murió el mismo día de su secuestr
10 / 06 / 2019
Gran conmoción causó en la comunidad universitaria y la población el secuestro y asesinato del estudiante
El joven estudiante Norberto Ronquillo que fue secuestrado el martes pasado después de haber salido de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, tras haber pagado el rescate su familia, finalmente fue asesinado por sus captores el mismo día, informa la Procuraduría General de Justicia de la capital. Sus restos fueron encontrados la madrugada de este lunes en la Alcaldía de Xochimilco.
Mientras, la madre del estudiante pedía a gritos a las autoridades que encontraran a su hijo y “si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no puede que renuncie”, solicitaba.
El joven que tenía 22 años llegó a la Ciudad de México para estudiar la carrera de Mercadotecnia Internacional y a dos días de su graduación fue secuestrado el pasado martes, después de haber salido de sus clases en la Universidad, nunca llegó a la casa de sus tíos en donde vivía.
En tanto, Claudia Sheinbaum, lamentó lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo. “Nuestro compromiso con la familia y con la sociedad es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia. Ese es mi compromiso”.
Por su parte Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México informó que recibieron una llamada al 911 en la madrugada de este lunes, reportando el hallazgo de un cuerpo sin vida, reconociéndolo sus padres.
Además, mencionó que se cuenta con líneas de investigación en las que se está trabajando en conjunto con su familia para dar con los responsables de quienes cometieron el crimen.
Desde su desaparición tanto estudiantes, como Armando Martínez Gómez, rector de la universidad del Pedregal se manifestaron en las calles para solicitar a las autoridades #NosFaltaNorberto y suspendieron la graduación hasta que apareciera Norberto Ronquillo.
Este mediodía la comunidad universitaria del Pedregal realizó una misa para despedir a Norberto Ronquillo, en donde habló su hermano a nombre de su familia.