top of page

AMLO le falla al pueblo sabio

Circuito cerrado

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Esta vez el Presidente de la Cuarta Transformación, echó abajo, un plumazo, una de sus promesas de campaña: quitar las escoltas que daban protección a los ex Presidentes, un privilegio que los mexicanos comunes nunca podremos tener.


Andrés Manuel López Obrador vuelve a fallar al pueblo sabio ante quien se comprometió que no habría más gastos en la protección a ex Presidentes, porque eso representaría un ahorro importante para el erario.


Sin consulta popular ni nada, López Obrador ordenó el sábado al secretario de la Defensa Nacional que le proporcionara ocho elementos militares a los ex Presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, para que nadie los moleste, como sí de veras hubieran tenido un desempeño brillante a su paso por los Pinos, fue todo lo contrario.


Vicente Fox a quien podrán criticarle de ser un torpe, demostró que tiene un colmillo retorcido e hizo caer a López Obrador en el garlito de que un comando armado intentó entrar al rancho San Cristóbal de su propiedad en el violento Guanajuato. Nada más falso, se trató de una pareja de guardias privados que fue contratados servir como escoltas a unos novios que ese día se casaban. ¡Humanitaria reacción del Presidente en turno!


Sólo falta que en los próximos días el “Alto Vacío” se quede sin gasolina en alguno de los caminos de Guanajuato, para que el Presidente ordene que se le suministre una dotación del combustible con cargo a usted y a mí. Fox es capaz de aparecer como menesteroso durmiendo en una banca del Paseo de la Reforma para convencer a López Obrador que le restituya la pensión vitalicia, no lo duden ni tantito. Mientras tanto el pueblo sabio seguirá esperando que lo consulten en este tipo de casos. Y como dijo Tatiana Clouthier, ¿quién sigue? ¿Peña? ¿Zedillo? ¿Salinas?


*****

Muy quitado de la pena estaba la noche del lunes en el Teatro Helénico de la avenida Revolución, el ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, viendo la obra “Los Tres Díaz de Mayo”. Como que las acusaciones de corrupción en su gobierno no le preocupan en lo más mínimo… ¿Quién era el personaje que este domingo circulaba por la avenida Constituyentes, muy cerca de Los Pinos, en una Suburban, seguida de un auto escolta y una motocicleta y precedida de otras dos que cortaban el tránsito para que pasara sin ningún problema. ¿no que eso ya se había terminado?... Señora Sheinbaum hay algo que los capitalinos quieren que les explique, ¿en dónde quedaron los 13 mil millones de pesos que se recaudaron como consecuencia del aumento en el precio del Metro que según su antecesor servirían para mejorar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo? Porque el Metro está peor que nunca y su ex director, Jorge Gaviño, muy campante en el Congreso de la Ciudad de México en donde se da el lujo de exigir que se castigue a los corruptos… Justicia exige la familia de la ingeniera en Mecatrónica Karla Castro que como empelada de Siemens Servicios, en Monterrey, Nuevo León, en uno de esos malos días de trabajo, resbaló con un fragmento de un material llamado hierro de reducción directa que le provocaron lesiones sumamente graves y que la citada empresa la dejó morir sola, por lo que sus familiares tuvieron que entrar al quite.

5 visualizaciones
bottom of page