top of page

Violencia de Género principal foco rojo en el Estado de México


  • Con obras de teatro y actos escénicos ayudan a prevenir los problemas de violencia y feminicidio

  • La funciones concluirán este marzo y buscan promover que el programa se amplíe en temporalidad y territorio

Con el objetivo de ayudar a prevenir los problemas de violencia y feminicidios es uno de los objetivos del trabajo de los artistas Gregorio Escobar y Tania Angeles Begún quienes con la Asociación Civil, Impacto Social y Arte Comunitario visitan las primarias y secundarias del Estado de México, fuertemente afectado por este flagelo.


A través de obras de teatro y actos escénicos, confrontan a los espectadores con los riesgos que enfrentan en su vida cotidiana, y de esta manera hacen conciencia del difícil momento que les tocó vivir, pero que es posible enfrentar de manera pacífica y armónica con las herramientas que la información responsable les ofrece.


Luego de presentar estos actos se realizan talleres en los que se reflexiona con los jóvenes sobre la violencia, que por desgracia, según lo han detectado los especialistas de la Asociación Civil, tiene sus grados más altos en casa. Cansados de sentir impotencia, Gregorio y Tania se decidieron por tomar acción a través del arte, que toca, trastoca y transforma.


La funciones concluirán este marzo y buscan promover que el programa se amplíe en temporalidad y territorio.


5 visualizaciones
bottom of page