top of page

Para Eruviel, la cárcel no en el Senado


Circuito Cerrado



Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN



circuitocerrado@hotmail.com @HctorMotezuma1

Senador por esas bondades de la ley electoral y las complicidades al interior de los partidos políticos, Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México, debería estar en la cárcel, no en el Senado en donde goza de fuero y un jugoso salario, que por las corruptelas en las que incurrió durante su desastroso sexenio, no necesita.


A la luz de las 339 observaciones de la Auditoría Superior de la Federación el oriundo de Ecatepec es responsable de un daño patrimonial al erario de la entidad mexiquense del orden de los 14 mil 131, 769. 665 millones de pesos, ¿imagínese lo que una administración honesta pudo haber hecho con esa cantidad de recursos?


En una entidad como el Edomex, en donde existen tantas carencias, en donde la inseguridad, la pobreza, afecta a la mayoría de los mexiquense, es un crimen que una administración gubernamental como la que encabezó Ávila Villegas haya desviado, -¿hacia dónde?- una cantidad como la que detecto la ASF.


Ávila Villegas llegó a la gubernatura mexiquense al tenor de un chantaje a Enrique Peña Nieto, que no quería que nadie se le atravesara en su carrera hacia la candidatura presidencial, que finalmente consiguió, para desgracia de México, pero esa es harina de otro costal.


Eruviel presionó al entonces gobernador del Estado México, con el pretexto de que sí no era el candidato del PRI, entonces se iría por el PRD o el PAN y el chantaje le funcionó, a pesar de que Peña Nieto se había comprometido con su primo Alfredo del Mazo Maza, hoy desgobernador de Edomex.


La Fiscalía General de la República tiene los suficientes elementos para llevar ante la justicia a Eruviel Ávila y su caterva de saqueadores, como lo fueron Erasto Martínez, José “El Gruyero” Mazur Quiroga, Raymundo Martínez y Carlos Aguilar a quien se le conoce como “el muchachito de Eruviel” o “el rostro de la corrupción” y Alejandro Gertz Manero la oportunidad para dar su primer golpe espectacular, claro, en el caso del jefe de la banda tendrá que haber desafuero de por medio, porque nadie duda que buscó la senaduría para tener protección.


****

Mañana miércoles el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo asiste a la Cámara de Diputados para entregar el Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017, o sea la del penúltimo año de la administración de Enrique Peña Nieto y por lo que viene, desatará un nuevo escándalo por el tamaño de las corruptelas del Atlacomulco que se pasea en compañía de una escultural modelo por tierras españolas… Doña Claudia Sheinbaum, ya deje de quejarse y ponga a trabajador a su procuradora y a su jefe de la policía, que al parecer no tienen ni idea de dónde están parados. El incremento en los delitos en la capital del país es preocupante. Ya deje de pensar en la candidatura presidencial del 2024… Me temo que Andrés Manuel López Obrador volverá a pedir disculpas, ahora será a Guillermo García Alcocer. ¿Lo volvieron a engañar?... La Cámara de Senadores aprobó en comisiones el dictamen para la creación de la Guardia Nacional, hoy entrará al pleno en primera lectura y el jueves Ricardo Monreal sacará un grito de su ronco pecho: Guardia Habemus… El gran golfista Tiger Woods, viene a México para participar en el WGC-México Championship, que se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en el Club Chapultepec gracias al decidido apoyo de Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca.

4 visualizaciones
bottom of page