top of page

CONCEJALES DE LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA APRUEBA PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019


  • Los cuatros ejes en los que se enfocará la Alcaldía son: movilidad, seguridad, igualdad de género y agua


El Consejo de la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, en la Segunda Sesión Ordinaria, encabezada por alcalde Adrián Rubalcava, aprobó el proyecto de presupuesto de egresos 2019, de conformidad con lo previsto por el artículo 104 fracción II de la Ley Orgánica de las Alcaldías.


El ante proyecto del presupuesto de egresos que se ejecutará en 4 ejes: seguridad, movilidad, igualdad de género y agua.


El titular señala que el interés de esta Alcaldía está encaminado a trabajar de la mano con todos, más allá de los tintes partidistas que pudieran erigir la identidad de cada uno de los concejales.


“Para nosotros es muy importante que conozcan la ejecución presupuestal, para que se pueda ejercer este recurso de la manera más transparente y que podamos generar esas coincidencias donde las necesidades de la población son la prioridad que deben de regir este gobierno” enfatiza.


Celebró que la Alcaldía y el Concejo pudieran empatar las necesidades y agradeció el voto de confianza para la Alcaldía.


“A diferencia de otros concejos, en Cuajimalpa siempre hemos podido llegar a establecer un diálogo para aterrizar las diferentes propuestas en beneficio de la Alcaldía, agradezco mucho su postura y la responsabilidad social que tienen, han priorizado los temas de cómo beneficiar a los habitantes por encima de los intereses personales” menciona.


La concejal Claudia Susana Pérez Romero celebra que la Alcaldía haya realizado mesas de trabajo previas a esta sesión con los concejales para atender dudas e inquietudes y dar a conocer detalladamente cada uno de los rubros y capítulos del presupuesto.


“En el ámbito de colaborar y contribuir a que esta Alcaldía pueda desarrollar los cuatro ejes, aprobamos este proyecto, tiene el voto de confianza de los


concejales, tenemos la voluntad de trabajar sin renunciar a las atribuciones que tenemos de observar y vigilar la ejecución de los recursos” señala.


Por su parte la concejal Jaqueline Arguelles Guzmán, agradece las mesas de trabajo para el análisis del presupuesto y señaló que los 4 ejes son sensibles a la población, enfocados a las necesidades de los ciudadanos.


“Me sumo a los esfuerzos que podamos hacer juntos, porque la ciudadanía de Cuajimalpa así lo ha decidido y nuestra responsabilidad como concejales es darles una respuesta positiva a sus necesidades” enfatiza.


Finalmente el alcalde dijo que se estará informando de manera puntual y muy clara cómo va el ejercicio de estos recursos en caso de ser aprobado este presupuesto por el congreso local.

-

3 visualizaciones
bottom of page