top of page

LEEMOS PARA IMAGINAR QUE PODEMOS SER DISTINTOS: ENRIQUE GRAUE


  • Debemos trabajar para que los mexicanos lean más



El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, afirma que “leemos para imaginar, para soñar y para pensar que podemos ser distintos”.


Por ello, tras participar en la inauguración de la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el rector indica que se requiere continuar trabajando para que los mexicanos lean más, en especial, los niños y jóvenes, pues la lectura permite realizar abstracciones, reflexionar y cuestionar.


Enrique Graue recorrió el estand de la Universidad Nacional en esta feria de las letras y expresa que este espacio muestra que esta institución es la “gran casa editorial de Latinoamérica”, pues publica más de cinco títulos por día en humanidades, artes, ciencias sociales, divulgación científica, entre otros. “La Universidad es eso: la diversidad unida en un sitio para comunicar y crear nuevo conocimiento”.


Esta casa de estudios, asegura, es un espacio de libertad de expresión, lo que permite la reflexión crítica y propositiva, por ello es importante defender su autonomía resalto.


En la Feria, que tiene a Portugal como invitado de honor, la Universidad Nacional ofrece más de 35 mil ejemplares de casi cuatro mil títulos, que incluyen la producción y novedades de cien entidades y dependencias editoras. También programó 116 actividades a realizarse desde hoy hasta el 2 de diciembre.


9 visualizaciones
bottom of page