top of page

Entrega del Sexto Informe de Gobierno al presidente del Congreso de la Unión



El presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recibió del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en calidad de representante del Presidente Enrique Peña Nieto, el Sexto Informe de Gobierno acerca del estado que guarda la Administración Pública Federal.


En la ceremonia de entrega-recepción celebrada en el Salón de Protocolo “C”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, a la que asistió el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, el diputado Muñoz Ledo reconoció que cumplidamente se entregue el Informe de Gobierno e hizo lo propio con la entrega de la constancia de recepción.


Independientemente del juicio que merezca, “el arreglo constitucional que permitió al Jefe del Estado, para lo que está obviamente autorizado, de no asistir a la apertura del Periodo de Sesiones, nos coloca en una situación diferente a todos los regímenes políticos del mundo, pero es un mandato que corresponde al poder constituyente permanente, a todos nosotros corregir”, indica.


Pidió a Navarrete Prida comunicar al Titular del Ejecutivo Federal que “nosotros sí pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su Informe de Gobierno; que no queremos interrumpir ni por ningún instante la secuencia histórica y constitucional de la República”.


El secretario Navarrete Prida expresó: “en cumplimiento de lo que dispone expresamente el artículo 69 de la Constitución Política, en la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de ejercicio de esta LXIV Legislatura, acudo con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a hacer entrega formal del Informe escrito sobre el estado general que guarda la Administración Pública del país”.


El Sexto Informe de Gobierno que hoy se presenta, resalta, contiene resultados de los programas y acciones del Gobierno de la República en el periodo comprendido del primero de septiembre de 2017 al 31 de agosto del presente año y se integra por tres documentos: el Informe, el Resumen Ejecutivo y los Anexos Estadísticos.


SolicitA que los ejemplares del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, sean remitidos a la Cámara de Diputados y la de Senadores para su conocimiento y análisis correspondiente.


El titular de la Segob añade que en observancia de lo señalado en el artículo 69 de la Carta Magna y en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, “manifiesto a ustedes que todos los secretarios de Estado y los titulares de las demás entidades públicas estaremos atentos al análisis del Informe que realicen las honorables Cámaras del Congreso de la Unión en ejercicio de sus facultades constitucionales; estaremos a sus órdenes para cualquier informe o comparecencia que así lo requieran”.


4 visualizaciones
bottom of page