top of page

Claudia Sheinbaum designa al equipo de la Secretaría de Gobierno de la CDMX



Claudia Sheinbaum, jefa electa de Gobierno de la Ciudad de México presentó este miércoles a integrantes de participarán en la Secretaría de Gobierno a partir del próximo 5 de diciembre.


Los funcionarios que se unirán a las distintas subsecretarías de la Secretaría que encabezará a Rosa Icela Rodríguez son: Avelino Méndez Rangel. Quien será el futuro subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública. Actualmente es jefe Delegacional en Xochimilco.


Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobierno y es maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente se desempeña como jefe Delegacional en Tláhuac.

Además, René Cervera García, el cual ocupará la subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental. Es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana y Maestro en Planeación Social por la London School of Economics and Political Science.


También, Dunia Ludlow Deloya, quien será la coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico. Ludlow es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con dos maestrías, la primera en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, y la segunda en Economía por la Universidad Anáhuac. Actualmente es Diputada por el Distrito XII en la AsambleaLegislativa, donde preside de la Comisión de Vivienda.


Adriana Contreras Vera fungirá como directora General de Gobierno, se ha desempeñado como directora General de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y Directora de Financiamiento Rural en la Secretaría de Desarrollo Rural.


En tanto, Juan Gutiérrez Márquez, será el director General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana. Se desempeñó como director de Concertación Política en la delegación de Tlalpan del 2015 al 2017. Fue subdirector de Cultura, asignado a la Preparatoria José Guadalupe Posadas (en el 5 Barrio de Tepito), en el Fideicomiso de Educación Garantizada Prepa Sí.


Claudia Sheinbaum menciona que la labor que desempeñarán los próximos funcionarios será conservar la gobernabilidad de la ciudad, que ha atravesado una política partidizada y electorera.


Dice que se restaurará la Gobernabilidad y libertades en de la Ciudad de México, en el caso de la coordinación por alcaldías y en la vía pública el tema es la gobernabilidad y mayor relación con las próximas alcaldías, que sea más funcional y el ordenamiento de la vía pública.


5 visualizaciones
bottom of page