top of page

EL TEPJF SE ADHIERE AL PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de manera voluntaria se adhiere al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), informa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por lo cual se firmó la minuta de inicio de los trabajos de campo, garantizando el cumplimiento de legislación en diversas materias ambientales de competencia local o federal, así como mejora eficiencia de servicio, desempeño ambiental y competitividad


El pasado 8 de agosto del año en curso, se firmó la Minuta de Inicio de los Trabajos de Campo de Auditoría Ambiental de la Sala Regional Especializada del TEPJF, acto presidido por el Subprocurador de Auditoría Ambiental Hidrobiólogo, Jaime Eduardo García Sepulveda, el Mtro. Gerardo Alfonso Quezada Jallath, Delegado Administrativo de la Sala Regional Especializada, así como por el Ing. Otto Carlos Finck Sánchez Auditor Coordinador.


Jaime Eduardo García Sepulveda, subprocurador de Auditoría Ambiental destaca la importancia de que la Sala Regional Especializada del TEPJF en la Ciudad de México, sea la pionera en su ramo al adherirse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, el cual es de carácter voluntario.


Señala que el pasado 8 de agosto firmó la minuta junto con Gerardo Alfonso Quezada Jallath, Delegado, administrativo de la Sala Regional Especializada, y Otto Carlos Finck Sánchez, auditor coordinador, y con ello, se garantiza el cumplimiento efectivo de la legislación en las diversas materias ambientales de competencia local o federal, así como mejora de la eficiencia de su servicio, su desempeño ambiental y su competitividad, colocándolo en cumplimiento de la normatividad ambiental superior al exigido por la Ley.


El inicio de los Trabajos de Campo forma parte del proceso de Certificación, en el que el Auditor Ambiental determinado por la empresa contratada para conocer y mejorar los procedimientos de esa autoridad es el responsable de realizar la Auditoría Ambiental de forma independiente a la PROFEPA.


De esta forma se permite transparencia en el proceso, evitando conflicto de intereses, dando seguridad y certeza de que el proceso se realiza en estricto apego a la legislación vigente.


6 visualizaciones
bottom of page