top of page

GCDMX ENTREGA PREDIO A VECINOS DE PAZ MONTES DE OCA 93 PARA INICIAR RECONSTRUCCIÓN



Vecinos de Paz Montes de Oca número 93, en la colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, recibieron tras concluir los trabajos de demolición, los vecinos, por parte del Gobierno de la Ciudad de México el predio para iniciar las labores de reconstrucción de su inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre.


En el domicilio se ubicaban tres torres de 6 niveles con 8 departamentos cada una; en su demolición participaron 30 trabajadores, dos ingenieros y una cuadrilla de topógrafos. Las labores en la torre central se efectuaron de forma manual, debido a que no había acceso para la maquinaria; las otras dos fueron derribadas con retroexcavadoras.


El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que en la presente administración se trazaron las acciones para dar una respuesta a los afectados por el 19S, lo que involucra cumplir con el compromiso de dejar atendido al 100 por ciento este pendiente.


“No queremos que se llegue a la conclusión de una administración sin que tengamos ese compromiso y ese pendiente perfectamente atendido. El día de hoy se está haciendo entrega de un predio que efectivamente cumplió con las medidas de mitigación, que fue retirar la construcción. Entonces empecemos a partir del día de hoy a cumplir con esa promesa y con ese compromiso para dotarles nuevamente de su hogar”, expresó.


El mandatario capitalino giró instrucciones para que brigadas del Instituto de la Juventud (INJUVE) estén presentes en todos los predios para que “vigilen, acompañen, que estén al tanto de todas las necesidades de los vecinos, que nos digan qué hace falta para atender a las personas que tiene un estatus de vulnerabilidad”.


Explicó que en la delegación Benito Juárez se tienen reportados 114 inmuebles, no con una afectación tan grave, pero que requieren ser rehabilitados. Además, es necesario trabajar sobre 26 inmuebles que no están todavía ingresados a la plataforma para que reciban la atención y el acompañamiento por parte del GCDMX.


Durante el evento, el Jefe de Gobierno encabezó la firma de entrega-recepción del predio, y otorgó Apoyos para Renta a vecinos afectados.

11 visualizaciones
bottom of page