top of page

Viva Aerobus llegará a Morelia desde Monterrey a inicios de octubre de 2018


  • Se suma a la promoción de Mexico dentro del Tianguis Turístico con el lanzamiento de la ruta Morelia-Michoacán a precios desde los 748 pesos, siendo la única aerolínea que opera esta ruta


  • Con este estreno, la aerolínea ya ofrece 91 rutas a 37 destinos diferentes, prueba de su compromiso por impulsar una conectividad al alcance de todos

Viva Aerobus anuncia su nueva ruta Morelia-Monterrey, sumándose así a los esfuerzos por impulsar la industria turística del país durante la 43° edición del Tianguis Turístico, iniciará operaciones a inicios de octubre con dos vuelos a la semana.


Los boletos para esta nueva ruta, que iniciará operaciones a inicios de octubre con dos vuelos a la semana (martes y sábado), ya están a la venta los boletos desde los 748 pesos.


Claudia Chávez, secretaria de Turismo de Michoacán, refiere que éste estado se sitúa como un destino atractivo para la conectividad aérea.


Destaca que la apertura de este nuevo vuelo es una muestra que en Michoacán el tráfico de pasajeros se ha recuperado notablemente y con esta nueva ruta se espera incremente la llegada de turistas y visitantes al estado.


Viva Aerobus, menciona, ofrecerá más de 38 mil asientos durante el primer año de operaciones con un servicio que se distingue por contar con los precios más competitivos del mercado, permitiendo a los viajeros usar más recursos en los sitios que visitan e incentivando así la derrama económica local en los destinos.

“Estamos muy contentos con este nuevo lanzamiento que nos ayudará a fortalecer el posicionamiento del destino y seguir creciendo en los diversos segmentos turísticos de Nuevo León”, señala Miguel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.


“Nos sentimos muy orgullosos de ser los únicos en ofrecer esta conexión aérea clave, reforzando así nuestro papel como aliados estratégicos del turismo”, señala Rubén López, director de Planeación de Rutas de Viva Aerobus.

La secretaria de Turismo de Michoacán indica que la conectividad aérea es de suma relevancia para el desarrollo turístico y económico de Michoacán: “es uno de los pilares que explican el desarrollo turístico en México y en el mundo”.


A su vez, Miguel Cantú expresa que “ésta es una gran oportunidad para seguir fomentando este hermanamiento, pues acabamos de entregar la estafeta para la sede de la 5° Feria de Pueblos Mágicos que será en Morelia. A nosotros nos fue muy bien, rompimos récord de asistencia y estamos seguros que esto nos ayudará a incrementar la afluencia de visitantes a nuestros destinos”.


Con este lanzamiento, Viva Aerobus estará iniciando operaciones en 9 nuevas rutas durante este año, ofreciendo un total de 91 rutas (8 internacionales y 83 nacionales) a 37 destinos diferentes.

Chávez López precisa que, según la cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante los primeros tres meses de 2018, el Aeropuerto Internacional de Morelia captó alrededor de 178 mil 900 pasajeros, es decir, 32 mil más que en el mismo lapso pero del año pasado, cuando el flujo total fue de 146 mil 800 personas.


Lo anterior indica que el Aeropuerto Internacional de Morelia cerró el primer trimestre con un buen balance, al registrar un aumento del 21.9% en el movimiento de pasajeros tanto nacionales como internacionales.


Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en Vivas Tiendas.




5 visualizaciones
bottom of page