top of page

INVERTIRÁ IENOVA 130 MILLONES DE DÓLARES EN TERMINAL MARINA EN BAJA CALIFORNIA



• Firma un contrato de largo plazo con la empresa Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V.


Con una inversión de 130 millones de dólares, IEnova a través de una empresa subsidiaría desarrollará y operará una terminal con una capacidad inicial de almacenamiento de aproximadamente un millón de barriles, generando 600 empleos durante su construcción, en el Centro Energético La Jovita, a 23 kilómetros de Ensenada, Baja California.


El proyecto denominado Baja Refinados operará una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel, además permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de productos refinados en Baja California, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.


Se espera que la terminal inicie operación comercial durante la segunda mitad de 2020.


IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, y mantenimiento de la terminal.


IEnova firmó de un contrato de largo plazo con la empresa Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel.


El acuerdo permitirá a Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. utilizar aproximadamente el 50% de la capacidad de almacenamiento de la terminal.


Adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir el 20% de la terminal una vez que ésta entre en operación comercial.


Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. es una empresa subsidiaria de Chevron Corporation, una de las empresas refinadoras más grande de la costa oeste de los Estados Unidos de América.


La Terminal de Baja Refinados permitirá abastecer su creciente red de estaciones de servicio Chevron en Baja California, así como a consumidores comerciales e industriales.


Esta es la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en el país, lo cual es consistente con su compromiso de posicionarse como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados, así como contribuir al desarrollo de infraestructura energética en México.


Esta transacción también amplía la cartera de clientes de IEnova incorporando una empresa refinadora y de comercialización de combustibles de clase mundial.


Cabe destacar que IEnova, una empresa de Sempra Energy, desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México.


Con casi 900 empleados y aproximadamente $7.6 mil millones de dólares invertidos en el país, su presencia abarca varias líneas de negocios dentro de la cadena de valor del sector energético en México.


IEnova es la primera empresa de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y la única empresa de energía que forma parte del IPC Sustentable.


Asimismo, Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. es una subsidiaria de Chevron Corporation, que es una de las compañías de energía integradas líder a nivel mundial.


Finalmente, a través de sus subsidiarias alrededor del mundo realiza negocios que virtualmente incluyen toda la cadena de valor. Chevron explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes; manufactura y vende productos petroquímicos; genera electricidad; y desarrolla tecnologías que agregan valor a lo largo de todas las operaciones de la compañía. Chevron está establecida en San Ramón, California.



8 visualizaciones
bottom of page