top of page

PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD INTELIGENTE PARA LA CDMX, ANUNCIA ALEJANDRA BARRALES



· Presenta la candidata de “Por la CDMX al Frente” a Laura Ballesteros como Vocera de Movilidad

Con el fin de revertir los actuales problemas de movilidad en la Ciudad de México, Alejandra Barrrales, candidata de “Por la CDMX al Frente” anuncia que si gana la Jefatura de la ciudad, su gobierno incrementará 410 kilómetros de la red actual, de los cuales, 153 serán de Metro, Metrobús y Metroférico.

Informa al presentar a la especialista en movilidad, Laura Ballesteros, como vocera de Movilidad de su equipo, que su Plan General de Movilidad contempla expandir las líneas del Metro 7, 8, 9, 12 y B.

En conferencia de prensa, dio a conocer que además se ampliaría la red de Metrobús en su línea 7 para llegar a Santa Fe, así como las rutas de Eje 8 Sur, La Villa-Cuautepec y el Circuito Interior.

Menciona que se construirán también líneas de Metroférico o Metrocable, que atendería las zonas de Cuautepec; Santa Fe-M. Contreras; Los Dinamos-San Ángel; H. Padierna-Perisur; D. de los Leones-San Ángel, y Constitución-Santa Catarina.

Alejandra Barrales sostuvo que su gobierno pondrá en marcha un sistema inteligente de tarjetas y plataformas digitales para que los usuarios del transporte público consulten viajes, rutas y puedan hacer transacciones de saldo usando ésta como tarjeta de débito.

Se apostará a que los capitalinos puedan llegar a cualquier punto con una sola tarjeta.

“Les vamos a dar Las llaves de la Ciudad, una tarjeta que les permitirá tomar cualquier transporte público”.

Destaca que en promedio 15 millones de personas se movilizan en la Ciudad de México diariamente, por lo que Alejandra Barrales subraya la urgencia de fortalecer la red de transporte público, las vías peatonales y las ciclovías que se incrementarían en 258 kilómetros.

La tarjeta “Llaves de la Ciudad” tendrá beneficios para adultos mayores y jóvenes estudiantes, además de un crédito por hasta dos viajes para quienes la porten, seguro de vida y contra accidentes, expresa.

Laura Ballesteros agrega que el plan de Barrales será convertir a la movilidad en el derecho “llave”, de acceso a otros derechos fundamentales como la salud, educación y medio ambiente.

Dice que el modelo promotor del uso del automóvil privado fracasó y convirtió a la Ciudad en un espacio congestionado y contaminado.

“Nuestros viajes están siendo lentos, dolorosos e inseguros”, señala al también prometer que priorizará la electrificación de las rutas de transporte.

Ballesteros anuncia que en el gobierno de Barrales se contará con un Centro Inteligente de Gestión de la Movilidad y precisó que los recursos para lograr todos estos objetivos se alcanzarán con un Fondo de capitalidad en este rubro que contempla que por cada peso que invierta el Gobierno local, la Federación aporte otro.

En cuanto a las propuestas de movilidad no motorizada, indica que se implementarán 253 kilómetros más de ciclovía y estacionamientos masivos para ese medio de transporte.

Asimismo, se habilitará la red peatonal más grande del continente para 11 millones de transeúntes.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en Iztapalapa, estuvieron presentes la candidata a alcaldesa Karen Quiroga, así como los voceros de campaña Raúl Flores y Ricardo Pascoe.

1 visualización
bottom of page